parqueoikos

Parque Logístico Nacional del Tolima, Ibagué / Cortesía Oikos

En un periodo de dos años y con una inversión de US$ 300 millones, el Grupo Empresarial Oikos tiene como objetivo construir bodegas, centros de distribución y plantas industriales..

 

Inversionistas locales y extranjeros tienen un fuerte interés en invertir en parques industriales, debido a que es muy rentable para el cumplimiento de sus objetivos, logrando una reducción de costos, obteniendo servicios complementario y facilitando la labor de la empresa, comentó Luis Aurelio Díaz, gerente de Oikos.

Díaz agregó que las bodegas serán entregadas con todas las especificaciones del caso, con instalaciones eléctricas, hidráulicas, plantas de tratamiento, redes de incendio o lozas especiales.

 

Esto con base en las exigencias del mercado, donde cada vez más la industria se ha especializado, implicando así desarrollar proyectos completos y rentables para el eficiente logro del desarrollo de operaciones, puntualizó Díaz.

En la actualidad se destacan la ejecución de proyectos como el Centro Industrial y Empresarial Oikos Malambo, ubicado en la zona de mayor desarrollo industrial cercana a Barranquilla, la cual tendrá más de 80 mil metros cuadrados de bodegas industriales; y representará para las empresas ubicadas allí una importante exención tributaria.

El Centro Empresarial Oikos Tocancipá empezará a ser edificado a mediados del presente año, este contará con bodegas, hotel, oficinas y una zona comercial.

Por otra parte el Grupo Empresarial seguirá con la ejecución del Parque Logístico Nacional del Tolima, el cual inició en 2010. Para Bogotá se edifica el Centro Industrial y Empresarial Oikos Occidente, ubicado en la calle 80 y que tiene una extensión de más de 180 mil metros cuadrados de edificación, proyectando su finalización sobre el final del primer semestre de este año. El Centro Empresarial Gerfor es otro de los proyecto de la compañía.