Un estudio trimestral de Cushman & Wakefield del mercado de oficinas Clase A en Bogotá, evidenció, antes de la situación de emergencia del COVID-19, la buena perspectiva que llevaba este segmento. Con más de 187 mil metros cuadrados proyectados a entrar en 2020, se cierra positivamente la perspectiva de este período previo a la pandemia.

Serán seis proyectos de oficinas Clase A,  los que están en construcción en la capital del país que sumarían 187.308 m2, y que estarían proyectados para entrega en 2020. Incluso algunos, según Andrea Duque,  de Cushman & Wakefield, estarían ya listos, pero sin entrar aún en operación, según lo investigado antes de la situación planteada por la pandemia. 

Allí se encuentran Atrio, FIC 92 11, Sequoya, Connecta, Aeropuerto Business Hub y Torre Américas. Sólo sumados los proyectos Atrio y Torre Américas, se alcanzan los 133.000 m2, lo que equivale al 71% del área futura, que estarían ubicados el Central Business District de la ciudad. 

Al momento, se mantienen los 423,874 m2 de proyectos en planos, de los cuales 50% se encuentran ubicados en el submercado Salitre. “Se espera que a este listado ingresen aún algunos proyectos que están aún siendo planeados en los submercados Nogal-Andino y Chicó”, concluye la gerente de Market Research de Cushman & Wakefield.