Metecno sabe que el trabajo bien hecho siempre recompensa, por eso se preocupan de perfeccionar sus procesos de fabricación, para ofrecer productos menos dañinos para el planeta.

Metecno publica la Declaración Ambiental de Producto (DAP), con siglas en inglés EPD (Environmental Product Declaration) la cual les proporciona información cuantificada y verificada sobre el desempeño ambiental de su producto desde la extracción de materias primas, hasta la fabricación de paneles metálicos aislados con ambas caras en acero galvanizado prepintado, en conformidad con la norma internacional ISO 14025.

Las DAP comunican información sobre el desempeño ambiental de productos y servicios basada en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de acuerdo con las normas ISO 14040 e ISO 14044 y con los parámetros prestablecidos en las Reglas de Categoría de Productos (PCR), por sus siglas en inglés, definidas por el International EPD System.

La información se obtuvo a partir de un ACV realizado para Metecno México y Colombia en el año 2018, usando datos de las materias primas, de los transportes y proceso de fabricación del panel en el año 2015. Identificando por medio del ACV los impactos ambientales potenciales de sus productos en las diversas etapas de ciclo de vida, obteniendo indicadores como la huella de carbono y huella de agua por escasez.

Dentro de los beneficios que brindan al presentar este documento DAP están:

  • Les permite ser transparentes y poder ser comparables con la competencia, logrando así destacar sus productos.
  • Proporciona información relevante, verificada, creíble y comparable sobre el impacto ambiental de sus productos.
  • Facilitar el comercio exterior; ya que su uso y aceptación es internacional.
  • Proporcionan mayor competitividad y un diferenciador entre empresas u organizaciones del mismo sector.
  • Permitir el cumplimiento de los requisitos ambientales establecidos en diferentes programas relacionados con la edificación sustentable tales como LEED v4 y BREAM.