La modernización de ascensores reduce los costos de energía eléctrica hasta un 70%.

Un ascensor, como cualquier otra maquinaria, puede llegar al final de su ciclo de vida. Incluso con un mantenimiento regular, después de décadas de constante funcionamiento, podría necesitar ser sustituido o modernizado.

Modernizar su ascensor es una inversión con retorno, reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento aumentando la fiabilidad, seguridad y estética.

“La mayoría de estos elevadores, que han sido usados por más de 20 años, requieren una actualización, especialmente en los sistemas que activan el equipo, los cuales son el cerebro del elevador. Nuestro objetivo es ofrecer al mercado soluciones y servicios únicos que agreguen valor a sus edificaciones”, señaló Edilson Rosin, gerente senior del Centro de Modernización de Elevadores Otis en Brasil.

¿Cuándo y qué actualizar?

Se estima que un alto porcentaje de los elevadores instalados en Colombia necesitan algún tipo de modernización.

Con el paso del tiempo, muchos elevadores, incluso aquellos que son sometidos a mantenimiento preventivo y mejoras continuas, necesitan renovar su aspecto estético y tecnología.

“La modernización puede hacer al elevador más seguro y eficiente. El resultado inmediato son los beneficios al edificio, el cual adquiere una imagen más moderna e incrementa su valor, además de mejorar el rendimiento, la confiabilidad del equipo y el ahorro en el consumo de energía, que puede reducirse hasta un 70%”, explicó Rosin.

Además de satisfacer la necesidad de operaciones seguras e inteligentes, otra importante solicitud al llevar a cabo la modernización es cumplir con los requisitos relacionados con la accesibilidad del equipo, incluyendo: pasamanos, inserciones en braille, alertas de audio, etc.

 

También le puede interesar: Componentes fundamentales de un ascensor moderno

Beneficios de la modernización

  • Eliminación de las sacudidas.
  • Apertura y cierre de las puertas más suave.
  • Reducción del ruido del cuarto de máquinas.
  • Precisión en la nivelación, independientemente de la carga.
  • Incremento en la disponibilidad y seguridad de los elevadores.
  • Significante reducción en el uso de electricidad.
  • Eliminación del desorden y los trabajos de construcción pesada.
  • Aumento del valor de cada unidad del edificio.

 

Tipos de modernización 410x1024