Un ascensor es percibido como un bien para toda la vida, y no como algo que necesite un cambio o una renovación. Cuando una edificación o unidad de vivienda compra un elevador, es necesario renovarlo con cierta periodicidad o renovarlo por alguno que cuente con nuevas tecnologías, nuevos diseños de cabina acorde a las tendencias, etc.

La modernización de los ascensores en viviendas y recintos comerciales consiste en el cambio de componentes viejos o deteriorados por el paso del tiempo, por otros con tecnología de punta que permiten una actividad eficiente y segura.

Adriana Mejía, directora de marketing para América Latina de Schindler, empresa líder mundial en fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, explica que un ascensor modernizado no solo garantiza la funcionalidad continuada, sino que avala la seguridad, comodidad y cumplimiento con el cambio de las normativas vigentes.

“Nosotros, desde Schindler, ofrecemos soluciones óptimas de renovación de los componentes del ascensor, ya sea de forma parcial o total. Soluciones que aseguran la inversión a largo plazo”, afirma Adriana.

En Colombia, se estima que el 45 % de los ascensores en el mercado actual fueron instalados hace más de 20 años, aproximadamente. Por ende, la mayoría de estos sistemas de transportes verticales necesitan ser modernizados.

“Si el perfil de los edificios han cambiado, si los elevadores tienen tecnología obsoleta y con bajo rendimiento, nosotros tenemos la solución. Ofrecemos equipos de alta tecnología, ahorro de energía, mayor rendimiento y fiabilidad, adecuación a las normas locales y aumento en la tasa de ocupación. Es decir, más que un gasto, es una inversión a largo plazo”, comentó la directora de marketing de la marca.

¿Qué beneficios se obtienen con la modernización?

  • Aumento de la seguridad del ascensor al actualizar la instalación según los nuevos requisitos de seguridad.
  • Ahorro de tiempo y dinero al aprovechar las partes del ascensor antiguo que todavía son útiles.
  • Mayor comodidad de los usuarios gracias a la implementación de nuevas tecnologías y maquinarias.
  • Mejora en la eficiencia del rendimiento, lo que conlleva a una reducción ostensible del consumo energético en la propiedad.
  • Mayor firmeza y fiabilidad, y mejor funcionamiento del equipo.
  • Mejora en el confort de los pasajeros gracias a modernos diseños y acabados en cabina.

También le puede interesar: Ascensores, cada vez más personalizados