La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, FIABCI Colombia, entregó los Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria en Bogotá a aquellas obras innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y que, a su vez, mejoren las condiciones físicas y sociales de las comunidades aledañas.

Por ello, el Gran Ganador entre las 9 categorías premiadas fue el Movistar Arena que nació como el Coliseo Cubierto El campín y fue construido en 1973. Recientemente fue remodelado y ampliado gracias a una Alianza Público Privada que se desarrolló para los próximos veinte años entre el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y Colombiana de Escenarios.

El Movistar Arena ha sido el elemento que ha motivado a los empresarios del entretenimiento a traer a artistas de talla internacional que jamás se consideró ver en vivo en el país. Por todas estas razones, se llevó el premio de Gran Ganador y fue seleccionado como líder en la categoría Proyectos Especiales.

“Este impulso que se le ha dado a la economía y que abre negocios para agencias de viajes, hoteles y comercios locales, entre muchos otros subsectores, le ha merecido al Movistar Arena el título del Gran Ganador del 2019. Esto quiere decir que, por contar con el máximo galardón de la Excelencia Inmobiliaria, podrá representar a Colombia en el premio mundial que tiene como sede principal París (Francia) en el 2021”, explicó Andrés Correa, presidente de FIABCI Colombia.

Durante la versión 21 de los Premios Fiabci, se hizo un reconocimiento a los esfuerzos de los empresarios que se destacan por su excelencia en todas las etapas del diseño, la construcción y la puesta en marcha de un proyecto y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y que, a su vez, mejoran las condiciones físicas y sociales de las comunidades aledañas.

El Movistar Arena tiene capacidad para 14.000 espectadores, cuenta con 330 parqueaderos y 200 baños, y en su parte más baja tiene 20 suites, 2 salones VIP y 18 palcos.

Su construcción se inició en 2017 y, pese a que se planeó que estaría listo en enero del 2019, fue entregado en septiembre de 2018. La inversión total para su construcción llega a los 100.000 millones de pesos.

Tiene una superficie de 37.000 metros cuadrados y fue realizado sobre el antiguo Coliseo cubierto El Campín que se renovó en un 70% aprovechando las graderías y otras estructuras diseñadas en 1970 por el ingeniero estructural Guillermo Gonzalez Zuleta.