Camacol B&C realizó el lanzamiento del programa Mujeres que Construyen, una iniciativa que busca promover acciones para fomentar nuevas oportunidades de acceso, desarrollo y permanencia para las mujeres en la cadena de valor de la construcción

A través de un Facebook live, Camacol B&C realizó el lanzamiento del programa Mujeres que Construyen, una iniciativa que busca promover acciones para fomentar nuevas oportunidades de acceso, desarrollo y permanencia para las mujeres en la cadena de valor de la construcción, buscando contribuir desde el sector privado a la reducción de las cifras de desempleo que han perjudicado a las mujeres.

“Poder tener un diálogo abierto sobre lo que significa la mujer en nuestro sector, ciudad y región es un tema prioritario para nosotros. Esta iniciativa de Mujeres que Construyen es un tema de todos, se trata de que juntos le apostemos a la equidad de género y así abrir oportunidades para vernos como iguales y llenos de capacidades”. Con estas palabras, el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas Aristizábal, realizó la apertura del evento.

También le puede interesar registrarse en el próximo webinar “Sector construcción, clave en la estrategia de la reactivación económica

1 6 1 2

Con el fin de contextualizar el panorama actual, Camilo Carreño, de laOrganización Global OpportunityYouth Network, presentó los resultados de la medición de los principales indicadores de educación y empleo de las mujeres jóvenes de Bogotá. Afirmó que “más allá de la falta de oportunidades educativas y laborales, también existen barreras culturales asociadas al machismo que limitan la trayectoria de vida de las mujeres desde la juventud”.

Como parte del lanzamiento se realizó el panel “Reactivación Económica como una oportunidad para las mujeres bogotanas“, que fue moderado por Germán Barragán Agudelo, gerente de Fundación Corona de la línea de Educación y Empleo, yen el que participaron la secretaria Distrital de la Mujer,Diana Rodríguez Franco, el asesor del despacho de la Secretaría Distrital de Hábitat Javier Baquero Maldonado y el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas. Todos, aliados estratégicos del programa Mujeres que Construyen

Rodríguez Franco afirmó que “este tipo de alianzas y programas demuestra que, desde todos los sectores se puede aportar a reducir y erradicar la feminización de la pobreza, generando autonomía económica de las mujeres y fomentando la empleabilidad y el emprendimiento”.

Por su parte, Javier Baquero Maldonado reconoció la importancia del trabajo conjunto y articulado, afirmando que “la ciudad no se construye solo desde el sector público, sino que necesita del apoyo de los actores privados, la academia y la ciudadanía, y que esta es una iniciativa para que, de manera corresponsable, el sector privado vincule mujeres en un sector de la economía altamente masculinizado, como el de la construcción“.

“De manera organizada queremos abrir una puerta para empezar a vincular una mayor cantidad de mujeres, brindándoles la oportunidad de que puedan desarrollarse en un ambiente laboral sano y seguro alrededor de las obras. Hoy estamos sentados comprometiéndonos como sector a pensar distinto y a darle una vuelta positiva a las cifras en Bogotá y Cundinamarca”, Concluyó Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol B&C.

El programa Mujeres que Construyen se lanzó en el marco de la Semana del Talento Humano que el Gremio inició desde el pasado 20 de octubre y que termina el 23 con diferentes talleres y actividades.

Para consultar la grabación del evento ingrese aquí

Ingrese aquí a nuestro catálogo de proveedores especializados en el sector constructor