A través de su plataforma online la Escuela Habitarte ofrecerá a partir del próximo 15 de junio, una serie de cursos agrupados en cuatro categorías diferentes: arte, diseño, multidisciplinar y software, los cuales podrán visualizarse desde la pantalla de un computador o en dispositivos móviles, desde cualquier lugar y al ritmo de sus usuarios.

Es un centro de enseñanza totalmente online, que facilitara a sus estudiantes las herramientas para fomentar su creatividad, a través de cursos cortos y mentores especializados en el mundo de las industrias creativas y culturales.

Inicialmente, la Escuela Habitarte arrancará con cursos en Acuarela, Ilustración, Branding y Diseño de Espacios. Así como cursos multidisciplinares en Fotografía Gastronómica y Fotografía para Redes Sociales. Teniendo en mente desde ya los que vendrán, enfocados en manejo de software para diseñadores y no diseñadores.

La Arq. Margarita Mancera, es la fundadora y directora general de este emprendimiento,quien está convencida de la importancia de darle un enfoque experimental y práctico a la conocida educación continua, fomentando en los procesos de enseñanza/aprendizaje retos sencillos que puedan ser replicados en la cotidianidad de los estudiantes.

Esta escuela aspira a transformar el rol tradicional del profesor, el cual suele ser visto como aquella persona que transmite una información y/o conocimiento y propone en cambio, el rol del mentor; cuyo propósito es inspirary guiar a sus estudiantes a través de sus propias experiencias en el medio.

“Siento un enorme orgullo por lo que el equipo de la Escuela Habitarte ha logrado desde el día cero,hasta hoy que abrimos nuestras “puertas virtuales”, para llevar inspiración y creatividad a miles de personas”, dice Mancera. “Sinceramente queremos impactar de manera positiva el escenario de la educación online en Colombia, la cual hoy se alza como una oportunidad para seguir aprendiendo en la distancia y al mismo tiempo mantenernos más unidos” asegura.

Las personas interesadas en acceder a los cursos podrán hacerlo a través del sitio web: www.escuelahabitarte.com o al correo: info@escuelahabitarte.com

(Con información de Dirección General Escuela Habitarte)

Otros temas de interés: Análisis laboral en tiempos de crisis Decreto 677 del-subsidio a la nomina.