Del 23 al 26 de mayo se darán cita los grandes actores del sector constructor en la 20ª edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. Tendrá como base temas como la innovación y las nuevas tecnologías que son el motor de cambio en este momento para la industria.

La presidenta de Sorigué, Ana Vallés, actual presidenta del certamen, espera que “BBConstrumat dé relevancia al sector en momentos de una recuperación fundamental para el crecimiento económico no sólo español sino mundial” y en este sentido subraya que “la innovación es clave en el futuro de todo el proceso constructivo y este evento quiere contribuir a que la industria descubra cómo ampliar sus horizontes”.

Contará con un espacio de exposición (Industry Arena), un área para descubrir las últimas innovaciones (Future Arena), un congreso (Talks Arena) y una zona de actividades para impulsar las oportunidades de negocio y la internalización (Meetings Arena); donde grandes empresas como Azul Acocsa, Alumilux, BASF, Ciments Molins, Gas Natural, Mapei, Sika, Sorigué, Technal o Trabis harán parte del evento.

Se realizarán tres congresos que tratarán tópicos como la vivienda social, la economía circular y la innovación. También, se realizarán el Foro Contract Nacional e Internacional, el Foro de Inversión, Brokerage Event, Foro de Empleo, el Servicio de Asesoramiento Internacional, entre otras actividades.

A partir de este mes, se abre el periodo de inscripción a estos premios, que cuentan con la colaboración de la Fundación Mies van der Rohe, institución de prestigio internacional en la búsqueda, debate y promoción de la cultura arquitectónica.  Con esta unión buscan estimular  los vínculos entre la arquitectura y la obra civil de calidad, y promocionar la innovación en los productos, proyectos, servicios y materiales de construcción.

En los Premios Barcelona Building Construmat, se reconocen las obras y propuestas que generan valor añadido al sector de la construcción en estos ámbitos:

1. Obra construida en Arquitectura e Infraestructuras
2. Proyecto y/o Servicio innovador
3. Producto y/o Material innovador
4. Estand Barcelona Building Construmat 2017

Una de las grandes novedades que presentará esta edición de los premios son la categoría al mejor stand del certamen que quiere incentivar la calidad de arquitectura efímera y estimular la curiosidad de los asistentes. El jurado que calificará el certamen estará conformado por profesionales y académicos de reconocida trayectoria en el sector.