Según Camacol B&C en Bogotá y Cundinamarca la renovación de la oferta alcanzó su máximo histórico en el mes de noviembre con el lanzamiento al mercado de 9.805 unidades de vivienda en la ciudad y 4.209 en Cundinamarca. La comercialización de vivienda también presenta resultados positivos. En lo corrido del año a noviembre de 2020, en Bogotá se han vendido 37.443 unidades de vivienda lo que se traduce en un crecimiento anual de 14,2%, mientras que en Cundinamarca se han comercializado 27.326 viviendas.

“Para nosotros resulta muy positivo y alentador ver estas cifras cerrando 2020, después de la situación tan difícil a la que nos enfrentamos para mantener el sector activo. El buen desempeño de la actividad con la implementación de los protocolos y de la tecnología en los procesos, nos permite hoy proyectar un cierre y un inicio de año con un desempeño y aporte significativo al empleo y a la recuperación económica de la Región”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en materiales de construcción, obras y seguridad

Frente a las iniciaciones los indicadores evidencian una recuperación moderada. Se cumplió con las estimaciones que tenía el Gremio superando las expectativas en lo que va del año para Bogotá y Cundinamarca un 24.7% y 16.6% respectivamente.

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca las cifras que se registran en iniciaciones, ventas y lanzamientos en noviembre superan las expectativas y proyecciones que se tenían. Según el dirigente gremial a pesar de las dificultades económicas que enfrentan los hogares las ventas ratifican la confianza del consumidor resultados que se le atribuyen principalmente a la continuidad de la política de vivienda.

 “Desde el Gremio esperamos continuar por esta senda de crecimiento para seguir brindando a los ciudadanos soluciones de vivienda que les proporcionen bienestar, algo que este año con la coyuntura del Covid- 19 nos demostró a todos lo importante que es contar con una vivienda digna y de calidad”, puntualizó Callejas.