cinemateca

imagen de www.eru.gov.co

 

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), son los encargados de este proyecto que estará ubicado en la calle 19 con carrera 3,  barrio Las Aguas, con el fin de lograr un espacio propicio para el fomento de las artes y la cultura.

La Nueva Cinemateca tendrá 4.650 metros cuadrados y estará conformada  por cuatro salas de cine, laboratorios para creación de contenidos digitales, bodegas para filmoteca, sala de exposición interactiva, área comercial, sótano para parqueaderos, oficinas y zonas verdes.

Entre mayo y junio se realizará la convocatoria arquitectónica para firmas nacionales y extranjeras , de tal forma que exista un diseño al finalizar 2014, se inicien las obras a mediados de 2015 y se haga entrega de la cinemateca en  2016.

El gerente de la ERU Carlos Alberto Montoya, afirmó el diseño y construcción de la Nueva Cinemateca será respetuoso del entorno y buscará potenciar las ventajas ambientales y de ubicación con las que cuenta, desarrollándose mediante alianza público privada, es decir con recursos públicos y construcción y sostenimiento por parte de  entidades privadas, con una inversión total de aproximadamente 15.000 millones de pesos.

A su vez el director de Idartes Santiago Trujillo, explicó: la Nueva Cinemateca de Bogotá será un espacio para el desarrollo de las artes audiovisuales, entendiendo que se necesita un lugar que preserve la memoria de la ciudad …que convierta a Bogotá en una ventana para el cine alternativo y la vanguardia cinematográfica de Colombia, América Latina y el mundo.

Fuente: http://www.eru.gov.co/