More Sky, es un tipo de ventanas plegables que busca promover una vida doméstica más sana y alegre al conectar a los usuarios con el exterior y ofrecer la vista del cielo desde una nueva óptica.

Aldana Ferrer, creadora del proyecto, realizó estas ventanas para la presentación final de su tesis en la maestría de Diseño Industrial en Pratt Institute, al desarrollar esta idea en Brooklyn, Nueva York gracias al código de construcción de la ciudad.

El punto de partida de estas ventanas fue investigar la relación entre arquitectura y diseño industrial, mirando casos de microarquitectura y diseño parasítico. “ Publiqué una encuesta online preguntando a gente de varias partes del mundo: ¿si pudieras agregar un rincón en tu propia casa, que sería? Las respuestas más populares fueron terraza/balcón, sala de lectura y estudio/escritorio” explicó Aldana Ferrer.

Pero, al preguntar las cualidades de ese espacio, la gran mayoría de las respuestas (independientemente de la función que habían elegido) se fundamentaron en un lugar con mucha luz, sol pleno, con plantas y aire, con vista a las estrellas, un pequeño paraíso y un lugar de retiro personal.

En ese momento reconoció la necesidad global de tener mayor acceso al sol y a un lugar de alivio visual. “El objetivo fue doble: por un lado, entender cómo desde el diseño industrial se puede diseñar un producto capaz de crear un espacio. Por otro, responder a las necesidades humanas y poder mejorar la calidad de vida con pequeñas intervenciones en construcciones existentes” afirmó Ferrer.

Ventanas More Sky

La serie More Sky está estructurada para las dimensiones y diseño visual de una ventana Double Hung, típica de Brooklyn, por eso tiene un marco de ventana grueso y la línea horizontal en el medio del paño de vidrio, imitando una ventana existente.

Esta línea consiste de 3 modelos, cada uno inspirado en mecanismos de apertura existentes de ventanas.

El primero es el Hopper, que abre como un abanico hacia afuera creando un espacio para mirar hacia arriba.

Hopper 2

El segundo es el Casement, que rota verticalmente hacia afuera para mirar hacia los lados del edificio.

Casement 3

El tercero es el Awning, que es para mirar hacia abajo.

Awning 4

Aunque aún es una idea sin construir, Ferrer ha presentado este proyecto en Brooklyn y en Dubai Design Week, “la respuesta del público fue tan positiva y recibí tantos pedidos que decidí fabricar los prototipos. Actualmente estoy entrevistando empresas para asociarme y desarrollar la línea de productos” concluye.

Ferrer, plasma este concepto como uno que debe ser diseñado y trabajado de manera local en cada lugar al que se lleve, pues las normas de construcción cambian dependiendo de la ubicación.