construccion

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó este jueves la resolución mediante la cual le da vía libre a un nuevo macroproyecto de Vivienda en el Valle del Cauca. En el municipio de Tuluá se ejecutará el macroproyecto Ciudadela del Valle, en el cual se construirán cerca de 4 mil viviendas para familias de escasos recursos.

El complejo habitacional Ciudadela del Valle cuenta con la viabilidad de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía, así como con la autorización ambiental respectiva y, además, cumple con los requisitos urbanísticos, técnicos, jurídicos y financieros exigidos, por lo que se tomó la decisión de aprobar su desarrollo.

La Ciudadela del Valle será construida en el lote Hacienda Maracaibo, que tiene una extensión de 310 mil metros cuadrados, y está localizado en el noroccidente del municipio de Tuluá. El 43,45% de su área corresponde a suelo de expansión urbana y el 56,55% a suelo rural.

La Ciudadela contará con cerca de 63 mil 500 metros cuadrados de área destinada a parques y equipamientos, dentro de los cuales se cuenta el Parque Lineal Río Tuluá, que incrementará las áreas para la recreación de todo el municipio.

Esta operación urbana a gran escala tiene un costo aproximado de 190 mil 600 millones de pesos y su construcción total está prevista para cinco años. Durante su primera etapa, en el primero de esos cinco años, se estima que serán entregadas 1.000 viviendas de interés prioritario, VIP.