tableromdf

Foto/Cortesía Tablemac

El nuevo producto de Tablemac, Tablero de Fibra de Madera (MDF), ha demostrado ser un producto de muy buenos resultados en procesos de maquinado, ruteado y pintado. La producción inicial se ha concentrado en calibres desde 9mm hasta 18mm.

Este novedoso tablero tiene una densidad externa alta, que da mejor acabado en procesos de pintura, y una densidad interna homogénea que favorece los procesos de maquinado.

El MDF es un tablero de fibras de madera mezcladas con resinas que se produce mediante un proceso de prensado a alta presión y temperatura. Por sus excelentes propiedades físicas y mecánicas ha sido un excelente sustituto de la madera sólida permitiéndole al carpintero y al industrial de la madera desarrollar muebles, pisos y puestas con excelentes acabados.

Una de las principales virtudes del MDF es que por su fino y homogéneo acabado permite pintarse, laminarse y maquinarse fácilmente, el MDF es un tablero que por sus características se ubica entre los materiales preferidos en la construcción, y en la elaboración de muebles para stands, exhibiciones comerciales, decoración de interiores en la aplicación de molduras y zócalos, muy utilizado en arte country y otro tipo de trabajos artesanales.