Para nadie es un secreto que las dinámicas laborales han evolucionado y que esto se ha convertido en un desafío para los desarrolladores contemporáneos de oficinas. Los espacios laborales se han transformado en un lugar en el que convergen las ideas de varias generaciones, entre ellas, una que con el paso de los años gana terreno en pequeñas y grandes empresas, los millennials.

Para Víctor Caicedo, representante de AEI Arquitectura e Interiores, compañía líder de interiorismo en Latinoamérica y Estados Unidos (Miami), “con el paso de los años son más los jóvenes que hacen parte de la fuerza laboral del mundo, por ello cada día se hace más necesaria la construcción de espacios que identifiquen sus necesidades, gustos y aspiraciones”.

Aquí le presentamos los estilos que están atrayendo a estas nuevas generaciones y que prometen ser tendencia en este 2020 en empresas y multinacionales del mundo.

La biofilia y los conceptos verdes

Sin lugar a dudas, los millennials son un público atraído por la ecología y las ideas medioambientales. Por ello, el diseño biofílico, que consiste en incorporar plantas y elementos inspirados en la naturaleza en entornos laborales, se ha convertido en una tendencia en auge en el sector empresarial.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Lancaster demostró que este concepto aumenta la sensación de bienestar en un 15 % en los trabajadores. Además, reveló que las compañías que aplican la biofilia en sus oficinas tienen empleados un 6 % más productivos y un 15 % más creativos.

Espacios coloridos

De acuerdo con el representante de AEI Arquitectura e Interiores, aunque el minimalismo es un concepto que sigue teniendo acogida entre las nuevas generaciones, sin duda, los espacios laborales cargados de color se han convertido en una preferencia de muchos trabajadores, ya que según el experto, “genera sensaciones y emociones que aportan a la productividad y creatividad de los empleados”.

Materiales reciclables

La conciencia ambiental será un pilar importante en la creación de espacios en el 2020. Por ello, materiales como desechos plásticos, biomateriales derivados del proceso de compostaje y residuos naturales serán clave en el diseño y construcción de mobiliarios sostenibles en el sector empresarial.

Le puede interesar: Planee la intervención de los espacios corporativos