ACCI S.A.S., compañía promotora de proyectos inmobiliarios, lanzará en los próximos días la tecera etapa del proyecto ALENTA Medical Care, que va dirigida a médicos cirujanos e Instituciones Prestadoras de Salud I.P.S. especializadas en salud, estética y bienestar.

Con este proyecto se busca atender eficientemente el turismo en salud; con 14.418 metros cuadrados de construcción que agrupa en un solo lugar áreas médicas, salas de cirugía ambulatoria, hotel boutique especializado en salud, oficinas de servicios médicos, áreas comerciales, zona de comidas y parqueaderos. Está ubicado en la carrera 18 con calle 80, a tan solo minutos de las Clínicas del Country, Los Nogales, la Clínica de la Mujer y sedes de distintas I.P.S. y E.P.S.

“ALENTA Medical Care es el primero de cinco centros que nacerán en las principales ciudades del territorio nacional, ofrece áreas médicas en venta y/o arriendo por horas, días, meses o años y permite la vinculación de inversionistas en real estate consolidando un nuevo modelo de negocio para el sector, que perfecciona la atención, brinda herramientas modernas y diversas ofreciendo un servicio de calidad y cumpliendo estrictamente con las normas en salud” agregó Castañeda.

Será operado por la compañía Build Wellness s.a.s., empresa que cuenta con especialistas en salud, hotelería, administración inmobiliaria y de zonas comunes, con el objetivo de atraer visitantes de otras ciudades y países promocionando el turismo en salud.

Panorama

En Colombia se han desarrollado procedimientos muy importantes de salud que han marcado un hito en la historia del mundo. Se inventaron el Marcapasos, la válvula de Hakim, la vacuna contra la Malaria, el desarrollo de la cirugía lasik, y se realizó el primer transplante de traquea en el mundo.

Gracias a esto, la medicina colombiana cuenta con reconocimiento a nivel internacional. Además, los procedimientos médicos en Colombia cuestan entre un 10% y un 35% menos que su precio en los Estados Unidos.

Por eso, Colombia tiene el 5% del mercado mundial de turismo de medicina curativa y se espera cubrir entre el 20% y 30% para el 2032.

Los turistas residentes en el extranjero y que visitan nuestro país tienen una exención del IVA para paquetes turísticos que se vendan en el exterior y en servicios de alojamiento en Colombia.

Por eso, es una gran oportunidad para los constructores de desarrollar nuevos proyectos como este que no solo busca la promoción del sector, sino que brinda nuevas oportunidades de crecimiento a la economía colombiana porque llama capital extranjero.