1

Mientras tanto, las ventas de vivienda a nivel nacional crecieron un 10 por ciento, lo que equivale a 116 mil unidades, de las cuales se terminaron más de 96 mil, estos datos hacen mejorar las expectativas del sector.

 

En cuanto a Bogotá y municipios aledaños, las ventas en vivienda crecieron tan solo el 6 por ciento, acumulando un total de 63 mil unidades, mientras que la demanda de oficinas creció 14 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Demanda de Oficinas realizada por Camacol Bogotá, el estudio indica que la solicitud de inmuebles destinados a oficinas aumentará 267 mil metros cuadrados, para el próximo año.

 

La construcción de oficinas en Bogotá se convertirá en una actividad que impulsará al sector durante los próximos meses, según lo indicado por Camacol, anticipando un aumento de 14 por ciento en la demanda de oficinas para lo que queda de 2011.

 

La Encuesta de Demanda de Oficinas se realizó entre marzo y mayo, contando con la participación de 3.810 empresarios bogotanos, en la que se concluyó que los factores más importantes al momento de elegir el inmueble son la ubicación, la facilidad de acceso al transporte y los parqueaderos.

 

El 63 por ciento de las grandes empresas consultadas y el 62 por ciento de las medianas, prefiere oficinas ubicadas cerca a zonas bancarias, sitios de interés nacional y los lugares donde están los clientes.

 

El 40 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a pagar entre 36 mil y 65 mil pesos por cada metro cuadrado de oficina, otro el 8 por ciento incluso pagaría más por cada metro cuadrado, al momento de tomar arriedo.