El cierre de año llega para los constructores con un balance positivo en materia de actividad y señales positivas del mercado.

Para Luis Aurelio Díaz, gerente general de Oikos “hacia el final del 2019 las cifras de vivienda empezaron a moverse de manera importante y comenzaron a mejorar por dos factores, los subsidios y las tasas de interes bajas. Esto implica al mercado que hoy es mas económico la compra de inmueble que arrendarlo y esto genera un cambio importante”.

El grupo cerró con un crecimiento de 12 % consolidado, dentro del cual se destacó Oikos Storage que tuvo un crecimiento de 27 %. Además, se resaltan otros proyectos importantes como Oikos Infinitum, en la localidad de Chapinero en Bogotá, y el proyecto hotelero de la Zona Franca de la Calle 13, que atenderá a más de 25.000 personas en diferentes escenarios: comerciales, oficinas, hotelería y turismo.

2020 una apuesta a la ciudades intermedias

La constructora Oikos hará una importante inversión en proyectos de vivienda en ciudades intermedias como Tunja y algunos municipios de Cundinamarca esto al hacer frente a las dificultades del sector en cuestión de escasez de suelos para edificar.


“Para el 2020 pedimos al Gobierno el subsidio a la tasa de la clase media, esto mejorará la capacidad de compra”

“La organización tendrá un importante portafolio de proyectos en varios municipios del país así como en diferentes zonas de cundinamarca uno de ellos que vale la pena resaltar por su gran desarrollo en tunja una ciudad que hoy por hoy es uno de los pueblos universitarios más importantes del país” complemento Díaz.

Otro de los portafolios de la compañía serán los proyectos en Vivienda de Interés Social (VIS) especialmente en Bogotá y en algunos municipios aledaños, “el deficit de vivienda en VIS es de mas de 1 millon de unidades y sin duda alguna los constructores, al margen de los portafolios que tengan en los diferentes segmentos, encuentran en esta una rotacion de vis alta, este segmento requiere que hayan mas opciones de proyectos y seguira siendo de interés para todos”. puntualizó Díaz.