El Grupo Empresarial OIKOS, anunció que no le pondrá freno a su plan de expansión y reveló que el sistema de bodegas ha resultado tan exitoso que hay grupos de inversionistas interesados en apostarle a un servicio de gran acogida en el mercado colombiano y muy necesario en la región así como en otras latitudes.

El gerente general de OIKOS, Luis Aurelio Díaz, asegura que la expansión proyectada para 2019 y los próximos 5 años, será de cinco a ocho sedes por año. La inversión anual para la apertura de estas sedes está calculada, según el empresario, entre los 12 y los 15 millones de dólares. De esta manera, explicó, OIKOS le sigue cumpliendo con inversiones a esta nueva categoría de bodegaje que toma gran importancia en el mercado nacional y global.

“Con este panorama y después de un ejercicio riguroso, OIKOS Storage puso en marcha en 2015 un agresivo y exitoso plan de expansión que avanza de manera triunfante toda vez que cubre las necesidades del público y de todos aquellos que demandan procedimientos eficientes, seguros y confiables”, declaró el Gerente General de OIKOS.

El directivo añadió que dicho plan de expansión incluye, además de inversiones superiores a los USD18 millones de dólares, un crecimiento operacional de rápida adaptación. Apuntó que para el cierre del año anterior, OIKOS Storage ya contaba con 11 complejos de mini bodegas en operación. Para el grupo, dicha capacidad se traduce en cerca de 82.500 metros cúbicos de mini bodegas en arrendamiento, reportando una ocupación a cierre de 2018 de cerca del 85%.

OIKOS STORAGE EXPORTA SU MODELO DE NEGOCIO

“Los primeros avances se han concentrado en dos países que muestran dinámicas similares a la colombiana. Perú y Ecuador serán los dos primeros países donde el modelo de negocio OIKOS Storage hará su debut internacional”, sostuvo el ejecutivo.

Latinoamérica no ha sido la excepción en este desarrollo acelerado, ya que compañías como OIKOS Storage han logrado acoplar el modelo de negocio a las particularidades del exigente mercado de América Latina, un lugar del mundo casi que privilegiado toda vez que es justo en ese sector del mundo en dónde toma mayor impulso la dinámica comercial y el desarrollo.

También le puede interesar: VIS y estrato tres, las apuestas de Oikos en 2019