fedelonjas la florida

Ilona Vega Jaramillo, Directora de Enterprise Florida, en el Congreso de Fedelonjas indicó que en mayo de 2014 se hará un evento en Miami, donde constructores colombianos podrán asistir para conocer la millonaria inversión en infraestructura que se va a realizar en ese Estado y poder conocer los posibles aliados para entrar al mercado de EE.UU.

Según Vega Estos acercamientos empresariales se están gestionando para que los empresarios de ambos países pierdan el miedo a negociar, los de Florida porque desconocen el mercado nacional y los colombianos porque  tienden a sentir que son pequeños para invertir en Estados Unidos.

La invitación que hace la directora de Enterprise a los empresarios es a arriesgarse  ya que Colombia presenta un crecimiento económico interesante y La Florida va a tener una alta inversión en infraestructura, por ejemplo en la tubería de Miami se van a invertir millones de dólares ya que necesitan reemplazarla.

Los constructores colombianos pueden aliarse con colegas que tenga experiencia y sepan quienes son los jugadores del sector. De igual manera los constructores nacionales tienen la experiencia que necesitan los empresarios de Estados unidos para entrar al mercado nacional.

El evento que está siendo organizado por Proexpor Colombia, el Departamento de Transporte de La Florida, Enterprise Florida, la Cámara de Comercio de La Florida, Promexico, la Agencia de Promoción y Exportación Brasilera, APEX, servirá para crear un ambiente en el que los empresarios se podrán conocer y generar oportunidades de negocio.

 

Por: Joe Silva