Para Ricardo Ramírez, arquitecto, asesor y consultor de entidades públicas y privadas, el país vive en momentos de cambios, especialmente en términos de generación de oportunidades para el desarrollo profesional. No todo el trabajo, según él, está en sectores desarrollados formalmente, es decir, en sectores urbanos que se construyeron mediante procesos formales de urbanización y sobre los cuales el profesional tramita licencia de construcción y construye proyectos inmobiliarios.

Sino que existen otras posibilidades de trabajar y desarrollar negocios inmobiliarios en sectores que fueron desarrollados de manera informal. Pero, ¿Que tan grande es ese mercado?¿Cómo pueden los profesionales involucrarse en temas como la legalización de barrios y el mejoramiento de vivienda?

Conocer sobre estos temas requiere de una mirada alternativa a los procesos inmobiliarios que generalmente están acostumbrados los constructores en su práctica profesional. De ahí, que sea una oportunidad para participar en el desarrollo de nuevos mercados.

Si desea conocer más información sobre este tema, no se pierda la conferencia de Ricardo Martínez en CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020 2017- Tito Pabón.

CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Tito Pabón es el encuentro que reúne a los líderes del sector constructor en Colombia para compartir experiencias, nuevos proyectos y visiones del sector. Ofrece espacios de actualización y relacionamiento pensados para transferir el conocimiento de gestión y negocios a través de casos de éxito y fortalecer relaciones comerciales con proveedores de la industria de la construcción a nivel nacional.

El evento se va a realizar el 3 y 4 de octubre de 2017 en Compensar de la Avenida 68, en Bogotá.

Para mayor información sobre el evento, ingrese aquí.

Conozca más sobre Ricardo Ramírez

Arquitecto, asesor y consultor de entidades públicas y privadas en el diseño e implementación de programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de población que habita en sectores urbanos informales, en especial en el desarrollo operativo de proyectos para atender población vulnerable.

Cuenta con 25 años de experiencia en diseño e implementación de instrumentos de Ordenamiento Territorial para la Planeación, Gestión y Financiación de Programas de Mejoramiento Integral de Barrios, coordinación y ejecución de proyectos de vivienda nueva en las modalidades de adquisición y mejoramiento o construcción en sitio propio.

Trabajó para entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, gobiernos locales de ciudades como Bogotá, Medellín, Neiva e Ibagué, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Fedevivienda, Fundación Social y entidades de cooperación como Swisscontact y Buill Change, en el diseño, ejecución, desarrollo normativo y operativo para la construcción de proyectos urbanos integrales y obras físicas, que mejoren barrios y viviendas a través de la legalización urbanística, el reconocimiento de edificaciones construidas sin licencia de construcción, el desarrollo de procesos de formación a población de barrios populares en construcción sostenible y la gestión para la modificación normativa para reconocer viviendas.