La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) reporta un balance sobre el reinicio de actividades en el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1, que ya completa tres semanas de labores.

De acuerdo con el plan de reactivación revisado y aprobado por la interventoría del Proyecto, Pacífico1 ha reincorporado de manera progresiva a 2.794 colaboradores, de estos, 182 en la modalidad de teletrabajo, y 211 personas pendientes por reintegrarse al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos.

Desde la fecha de reinicio de actividades, el pasado 20 de abril, la empresa puso en práctica medidas propuestas por el Gobierno Nacional, con el fin de brindar a todos los colaboradores el respaldo y la seguridad que necesitan para realizar sus labores.

Estas medidas de bioseguridad se han implementado en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en articulación con autoridades regionales y locales. A la fecha el proyecto cuenta con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32.2 km que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en el Suroeste Antioqueño.

Finalmente, la Concesionaria informó que el corredor Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur, opera con normalidad y advierte que, durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional, se habilitó el paso por La Sinifaná en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lee puede interesar: Así va el impacto de la pandemia en el sector constructor