“La construcción tuvo su pico más alto en los últimos años durante el primer semestre de 2016”, señala Roberto Moreno, presidente de Amarilo. Además, asegura que el panorama es alentador, pues el sector continúa con una dinámica importante.

La confianza del consumidor estuvo en índices negativos casi 17 meses, sin embargo, Moreno asegura que este mes está en 8,9 positivo, lo cual es muy bueno.

“Para este sector que es la construcción la gasolina número 1 se llama bajas tasas de interés, lo que hace que la cuota mensual del crédito sea más barata y que la gente pueda y quiera comprar. Estamos pasando por un ciclo de incertidumbre, pero ya está en una recuperación y las condiciones están dadas para que el sector vuelva a arrancar”, asegura Roberto Moreno en conversación con En Obra.

Actualmente, no hay mucha oferta en estrato alto, lo que hará que salgan cada vez más proyectos y que haya valorización. “Será un muy buen momento para comprar vivienda”, asegura.

 

 

También le puede interesar: La compra de vivienda se centró en el estrato medio

 

 

¿Qué diferencial tienen estos proyectos de vivienda de estrato alto en Amarilo?

“Tenemos un nuevo proyecto en rosales: Serranía de los Nogales, que no es un edificio. Es un proyecto integral que incluye 3 torres más 1 torre de conservación donde está la zona comunal. Tiene valores agregados que no tienen otros proyectos”, asegura. Amarilo espera vender este año un poco más de 7 mil viviendas por casi 1,3 billones de pesos.

 

Serranía de los Nogales

La Constructora Amarilo sigue en la apuesta del segmento medio y alto en Bogotá, a finales de julio abrió las puertas del apartamento modelo del proyecto Serranía de los Nogales, ubicado al nororiente en el barrio Rosales.

El proyecto con diseños de alta calidad, entornos amplios y novedosos, se divide en dos etapas de desarrollo: una edificación nueva conformada por 49 unidades distribuidas en 3 torres de 6 y 8 pisos con apartamentos de 240 m2; y un edificio de conservación que contará con 13 apartaestudios de 40m2 área construida, en una torre de 3 pisos.

Este desarrollo busca capitalizar la experiencia de la constructora en la creación de entornos y la generación de ciudad con los altos estándares de diseño, calidad y servicio que caracterizan sus proyectos.

Fotos: cortesía Amarilo