Corona y la Universidad Javeriana realizarán de manera virtual la tradicional Cátedra Corona del Premio Corona Pro Hábitat la cual tiene como objetivo difundir conocimiento en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la vivienda social para apoyar la actividad académica y profesional del país.

La conferencia se da en el marco del Convenio que tiene Corona con la Universidad Javeriana donde se busca la realización de actividades conjuntas con el objetivo de contribuir al fomento y desarrollo de la academia.

Desde hace más de 38 años, el Premio Corona Pro Hábitat desarrolla anualmente convocatorias, profesionales y/o estudiantiles  para destacar los mejores proyectos de arquitectura, ingeniería, y diseño industrial.  Ámbitos, nombre que recibe esta conferencia, se dará el próximo 21 de septiembre a las 2:00 pm vía Zoom y será liderada por Mario Fernando Camargo, arquitecto con título meritorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Valle. Desde el 2008 Mario Fernando Camargo ha participado y resultado ganador de diferentes concursos nacionales académicos y profesionales de arquitectura. Como profesional ha desarrollado, coordinado, construido y direccionado proyectos en el ámbito del diseño urbano, arquitectónico y del paisaje. Desde el 2011 direcciona su propio taller en asocio con el arquitecto Luis Orlando Tombé, COLECTIVO720, del que se destacan proyectos como: la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá, UVA Orfelinato en Medellín, Parque educativo San Francisco Antioquia y Colonia Infancia en el Museo La Tertulia de Cali.

Participe en la conferencia

El evento es gratuito y abierto para todo el público. Para participar de esta charla puede ingresar por medio de este enlace: https://us02web.zoom.us/j/86421134285?pwd=bEJNOU9JYmpzUEp4Q2RVWWVuNzJjUT09

ID de reunión: 864 2113 4285

Código de acceso: 429599

El Premio Corona Pro Hábitat ha sido un gestor de conocimiento en hábitat popular y sostenibilidad ambiental desde 1982 y siempre ha apoyado el talento colombiano. Las convocatorias profesional y estudiantil tienen como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más pobres e incentivar la investigación en soluciones habitacionales urbanas y rurales de bajo costo en el país.

Otros temas de interés: El Edén le apuesta a la-sostenibilidad y recibe certificación ambiental.