terraza 2Imagen de Lamudi

 

Según el portal de búsqueda inmobiliaria: Lamudi, esta es la guía básica para crear terrazas ecológicas, las cuales generan beneficios como la impermeabilización, el aislamiento termo-acústico y el aprovechamiento de los recursos naturales:

1.  La edificación debe soportar el peso adicional:

Es necesario que el edificio tenga una estructura resistente al peso de plantas y árboles, para ello la obra debe contar con los permisos correspondientes. Sin embargo, se recomienda contemplar materiales de poco peso para evitar un re diseño estructural.

2. Nivelar e impermeabilizar:

Con productos que contrarresten la aparición de hongos, raíces y acumulación de aguas depositadas, que pueden colapsar las terrazas. Para ello se puede aplicar pavimento aislante que filtre el agua  hacia desagües y drenajes.

 

terraza

Imagen de Lamudi

 

3.  Filtro de tela:

También, se puede usar un filtro de  poliéster o polipropileno u otro material de tela que envíe el agua al fondo del drenaje.

4. Manto Vegetal:

 

Este debe elegirse de acuerdo al edificio. Además, se recomiendan plantas que almacenen agua y resistan el sol, como por ejemplo, los geranios y bromelias.¿Por qué es necesario implementar este tipo de cubiertas

Debemos desde todos los frentes promover el cuidado y protección del medio ambiente. Desde el campo inmobiliario es mucho lo que podemos hacer y un buen ejemplo son las terrazas ecológicas; que desde lo ecológico y estético contribuyen de manera responsable con el planeta afirma  Luis Fernando Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia.

El objetivo es  reducir los impactos ambientales y al mismo tiempo reducir sobrecostos  por filtraciones y humedades.Fuente: www.lamudi.com.co

 

Notas relacionadas:

Las ventajas de la construcción sostenible

Construcción sostenible: beneficios tangibles

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra