Con el fin de actualizar sus plataformas de diseño que se encontraban en la plataforma AutoCAD y para complementar el diseño estructural de edificios, Pavco incluirá varias familias de productos al software Revit,  para recrear de manera real estos diseños.

pavco estrena software evit

Revit es un software de diseño de edificios concebido para aprovechar la tecnología BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) e incluye funciones de diseño arquitectónico, construcción, ingeniería estructural y MEP (mecánico, eléctrico y plomería). Autodesk es el desarrollador de Revit y también de AutoCAD.

Según Francisco Mendoza, Ingeniero de diseño y soporte técnico de Pavco


"usar el sistema Revit permite entre otras, realizar integración de redes de diferentes tipos (hidráulicas, eléctricas, incendio) con la estructura y los planos arquitectónicos, evitando re procesos en obra y optimizando el desarrollo de diseño y disminuyendo las interferencias en el proceso constructivo. Con la migración a Revit, Pavco pretende manejar lo último en tecnología de plataformas para diseño, mantenerse actualizado y permitir a sus clientes incluir productos locales en el software global de diseño"
- Francisco Mendoza, Ingeniero de diseño y soporte técnico de Pavco

El software permite recrear en 3D en una plataforma BIM la estructura del proyecto que se este diseñando, y conocer los componentes, cruces desde la fase de diseño y resultados de manera real, lo que optimiza costos en etapa de construcción.


"La librería Revit de Pavco cuenta con varias familias, permite clasificar los usos de la red en agua fría, caliente, reúso de aguas lluvias, tuberías y accesorios de presión y sanitaria, además, incluye más de 300 referencias de nuestro portafolio de construcción"
- Francisco Mendoza, Ingeniero de diseño y soporte técnico de Pavco

concluye Mendoza.