obraImagen de archivo


Asi lo aseguró el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, Juan Ignacio Silva, durante su presentación en el Congreso de la FIIC, evento perteneciente a la jornada de ExpoCamacol 2014.

Los países pertenecientes a la FIIC, significaron un crecimiento del 9% del PIB mundial, alcanzando los US$ 355.182 millones durante el 2013.

 

pte fiic

Presidente de la FIIC Juan Ignacio Silva

También, el presidente de la Federación hizo un llamado a la industria para atraer la inversión privada las condiciones financieras internacionales continúan siendo adversas en la mayoría de las economías a nivel mundial, situación que deben aprovechar las economías FIIC para atraer los fondos de inversión a proyectos de infraestructura atractivos. aseguró.

Al cierre del 2014:
De acuerdo a la FIIC, Panamá lideraría el crecimiento del PIB de la construcción del 2014 con un 13,5%, seguido por Ecuador 12,8 %, Bolivia 6,5 %, Perú 6,1 %, Paraguay 6,0 % y Colombia 5,5 %.

 

obra2

Imagen de archivo

Al primer semestre de 2014, el crecimiento mundial está siendo más débil de lo previsto, lo que demuestra que sigue siendo prioritario elevar el crecimiento efectivo y potencial en la mayoría de las economías. Los gobiernos locales e iniciativa privada deben buscar y conciliar propuestas que impulsen los cambios necesarios para hacer frente a los vaivenes externos, precisó el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

Fuente: www.expocamacol.com

 

Notas relacionadas:

Expocamacol reúne al gremio en Medellín

Revista En Obra en ExpoCamacol 2012

Camacol toma acciones para evitar inseguridad juridica

 

Recuerde seguirnos:  @en_obra www.facebook.com/revistaenobra