Contribuyendo con la transformación y protección de miles de hogares y las principales obras de infraestructura del país, Pintuco festeja su cumpleaños número 75.

Busca proveedores para su proyecto constructivo en la categoría de Pinturas y complementarios. Conozca la Guía de proveedores de EN OBRA.

Para la compañía los avances tecnológicos le han permitido apoyar la construcción y protección de obras como los túneles de  La Línea y Oriente; los oleoductos de Ecopetrol;los barcos de la Armada Nacional, incluyendo el buque Gloria; vías 4G;  los electrodomésticos producidos en el país;hospitales como el San Vicente de Paúl en Medellín, y cientos de edificaciones y construcciones.

La sostenibilidad ha marcado la ruta de esta empresa colombiana, los diferentes avances en este sentido están determinados por la innovación en sus procesos y productos, y en el caso de su Fundación, por la disposición para participar en iniciativas donde el color de sus pinturas transforma entornos, aportando a los proyectos sociales y económicos que realizan diferentes comunidades en el país. 

“Bajo la línea de la sostenibilidad y de la innovación, en la actualidad trabajamos en la eficiencia de nuestros procesos y  en el desarrollo de productos que sean fáciles de aplicar, y que contribuyan tanto al cuidado del medio ambiente como al de la salud”.

Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco. 

Consecuencia de esta visión son acciones como la instalación de paneles solares en la planta de Rionegro para generar parte de la energía que serequiere en su proceso productivo y la certificación Carbono Neutro que recibió este centro productivo  en por parte del ICONTEC, convirtiéndose en la primera planta de pinturas en Colombia en tener este reconocimiento.

Pintuco ha realizado en los últimos 5 años un esfuerzo continuado por promover la venta de soluciones sostenibles, es así que el 25% de los proyectos desarrollados por su área de investigación durante el año anterior fueron orientados a soluciones sostenibles. Además, es la primera marca de pinturas colombiana con productos con selloGREENGUARD Gold, que contribuye a los proyectos de construcción que buscan certificaciones de sostenibilidad. 

En cuanto a la protección de la salud, hace más de 15 años, la empresa eliminó los metales pesados como el plomo y el cromo de sus productos decorativos y para la construcción. En 2020,  Pintuco  fue la primera empresa colombiana de pinturas en recibir  el sello ICONTEC de “Operaciones Bioseguras” y a todo el portafolio de Viniltex Advanced le incorporó Bacter Protec, un poderoso antibacterial que elimina el 99,9% de las bacterias. 

Este mismo año, pensando en que pintar sea una tarea más fácil, Pintuco lanzó Viniltex Ultramax, una pintura que se diferencia porque  solo requiere de una aplicación para un excelente acabado. Además, para facilitar el proceso de selección del color y  compra de la solución que los clientes necesitan, Pintuco hoy cuenta con dos Apps, más de 160 Tiendas en todo el país, una tienda virtual, asesoría a través de chat y presencia en grandes, medianas y pequeñas superficies. 

“Esperamos mantenernos como líderes del mercado, acompañando con nuevas innovaciones las casas de los colombianos, la industria y realizar alianzas en materia de sostenibilidad para aportar al desarrollo y mejoramiento del sector de la construcción en el país. Además de seguir apostándole a la labor social que llevamos a cabo a través de la Fundación Pintuco”, puntualizó Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco.

Lea también: Amarilo recibió premio a la responsabilidad social entregado por Camacol.