El equipo de investigadores de Pintuco diseñó un producto innovador que elimina el 99,9% de bacterias, hongos, algas y gérmenes de las paredes. Se trata de la nueva línea Viniltex Antibacterial que es la la única pintura aceptada por la Federación Médica Colombiana, disponible en más de 1.500 colores.

Cuando los microorganismos entran en contacto con la avanzada tecnología de Viniltex Antibacterial, su componente activo evita que se reproduzcan y sobrevivan. La pared puede ser lavada o limpiada, y sus propiedades antibacteriales se mantienen, protegiéndola hasta por tres años de microrganismos, cuya presencia en espacios cerrados favorece la aparición de enfermedades y alergias.

Pinturas, partes importante en la construcción

El componente Antibacterial activo presente en Viniltex es biodegradable y sustenta su efectividad en el cumplimiento de la norma japonesa JIS Z 2801: 2000/2006 y de la norma JIS Z 2801, la cual certifica que el componente inhibe el crecimiento de bacterias como el E. Coli (causante de infecciones intestinales) y Staphlylococcus Aureus (que puede afectar el sistema respiratorio provocando enfermedades como la neumonía). Así mismo, el componente cumple con los estándares de las agencias FDA y EPA de Estados Unidos.

 Estas cualidades la convierten en el vinilo ideal para la decoración y recuperación de interiores en viviendas, hospitales, restaurantes, laboratorios, ancianatos y jardines infantiles entre otros espacios. A su característica Antibacterial, única en las pinturas colombianas, se suman los ya conocidos beneficios de Viniltex de Pintuco, como lo son su lavabilidad, amplia variedad de colores, bajo salpique y calidad en el acabado.