Aunque hay normas específicas para los pisos en algunas construcciones institucionales, sus beneficios también pueden ser aplicados en todo tipo de construcciones para darles un valor agregado.

Referente a las condiciones sanitarias que deben tener los establecimientos hospitalarios y similares, en el Capítulo VIII de la Resolución número 4445 de 1996, se hace énfasis en que los pisos deberán cumplir, como mínimo, con las siguientes especificaciones: ser impermeables, sólidos, resistentes, antideslizantes, de fácil limpieza y uniformes, de manera que ofrezcan continuidad para evitar tropiezos y accidentes.

pisos mas seguros

Para lograr lo anterior, lo recomendable es que le exija a su contratista utilizar:

*Rinconeras media caña: ideal para la colocación de pisos de vinilo en rollo.

*Protector nariz de escalón: en el mercado existe gran variedad de opciones. Lo importante es que este remate de escalón cumpla con características de protección que prevengan los accidentes. La proporción entre diseño y seguridad. El voladizo no debe pasar los 5 centímetros.

*Cordón de soldadura en PVC: impide la penetración del agua evitando el levantamiento de los pisos y la acumulación de bacterias.

Empresas como Pisos Vinisol ofrecen asesoría técnica, dando soporte en la preparación de la superficie para la instalación de los pisos, la preparación del mortero para la placa y realiza las pruebas de humedad necesarias en hidrómetros, para garantizar su secado.