Con la llegada del 2020, el aprovechamiento de la tecnología para entender las necesidades corporativas sobre los lugares de trabajo y mejorar el diseño de estos, ha impulsado un gran cambio en el negocio de la construcción en Colombia.

Con base en lo anterior, CBRE, la multinacional de finca raíz, con sede en Colombia, desarrolló una herramienta llamada “Cost Guide latam 2019-2020”, la cual tiene por objetivo guiar a los clientes del sector corporativo sobre los costos, retos y mejores prácticas en el momento de planear cualquier intervención de sus actuales o futuros espacios corporativos.

La guía ofrece costos y métricas homogéneas y comparativas con un nivel de detalle que discrimina entre costos blandos y duros y mobiliario. Además, explora nuevas experiencias en las empresas, considerándolas como estrategias necesarias para atraer y retener a los mejores talentos, ofreciendo entornos que propician la productividad, donde los empleados están equipados de manera eficiente para centrarse en sus tareas.

Esta herramienta se construye a partir de datos recopilados de diferentes escenarios gerenciados por CBRE en el último año, comparando proyectos para espacios idénticos en cada ubicación, donde, además de responder a las necesidades locales como tiempos de importación y normatividad tributaria, ofrece una métrica de costos precisa para las especificaciones estándar, media y alta, dando a los clientes la oportunidad de realizar una comparación aproximada de opciones muy diversas, todo basado en un área estándar de mil metros cuadrados.  

Le puede interesar: Oficinas premium en Bogotá cerraron 2019 con baja en arriendos