La cementera LafargeHolcim impulsa en el país una competencia de diseño sustentable y arquitectura. Las inscripciones son gratuitas y se reciben solo en inglés.

Para la quinta versión internacional de estos premios, se buscan proyectos en los campos de arquitectura, construcción e ingeniería civil; paisajes y diseño urbano; así como de materiales, productos y tecnologías de la construcción. La fecha límite para enviar las propuestas en marzo 21.

premio por construccion sostenible

La categoría principal está abierta a arquitectos, planeadores, ingenieros, dueños de proyectos, constructores y empresas de construcción que evidencien propuestas sostenibles en la construcción moderna. Los proyectos deben demostrar un nivel avanzado de diseño, una alta probabilidad de ejecución y su construcción no debe haber iniciado antes de julio 4 del 2016.

Para estudiantes y profesionales de hasta 30 años se encuentra la opción Next Generation, en donde se pueden presentar propuestas creativas y revolucionarias, sin importar la probabilidad de implementación del proyecto.
En los proyectos se evaluará la construcción sustentable, innovación y transferabilidad, estándares éticos e inclusión social, los recursos y el desempeño ambiental, la viabilidad económica y, por último, el impacto contextual y aestético.

Los ganadores serán anunciados entre septiembre y noviembre del 2017 en la ceremonia de premiación de cada región. Ellos calificarán automáticamente para la competición global LafargeHolcim Awards en el 2018.

Para obtener más información puede ingresar a https://www.lafargeholcim-foundation.org/Awards