Dinah McLeod, CEO de la GCCA – Global Cement and Concrete Association con sede en Londres, estuvo en la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual, hablándonos sobre la importancia del concreto en la construcción.

La industria del concreto y el cemento es una parte clave del sector de la construcción, que representa el 13% del PIB mundial.

La directiva de GCCA expuso el valor sostenible del concreto considerando que este es el material de construcción sostenible líder en el mundo y además por su extraordinaria durabilidad. Tiene cualidades de seguridad inherentes que lo hacen resistente al fuego, a la intemperie y a las inundaciones.  Proporciona edificios térmicos y rigidez en la construcción, los cuales reducen la demanda de energía. “Tiene cualidades esenciales que permiten a otros sectores, como la industria de las energías renovables, cumplir sus objetivos climáticos mediante la entrega de infraestructura clave” destacó.  

Adicional referenció que es un material de construcción muy versátil con infinitas mezclas y formas que permite a los diseñadores y constructores utilizar estas cualidades de la manera más eficiente desde el punto de vista material.  Puede reutilizarse y, al final de su vida útil, puede reciclarse por completo.

Lea también: Vivienda sera el principal motor de la reactivación económica.

4 tendencias

La especialista destacó que el mundo es de concreto, porque técnicamente hablando es un material excelente y el uso de este material se contempla en las 4 tendencias de la construcción a futuro:

  1. La construcción crece día a día, por la necesidad de vivienda, y el concreto podría ser una solución al alcance. En 2030 la demanda del sector edificador crecerá a un 85 %.
  2. Urbanización. Las personas migrarán a áreas urbanas, se estima un 68%, construir ciudades requiere de concreto y cemento.
  3. Infraestructura sostenible, en un 30% se estiman el crecimiento de la energía eólica
  4. Covid la reinvención de la forma en que construimos. Esta reconstrucción implica construir una infraestructura más sostenible donde el concreto es parte fundamental.

Busca proveedores de Concreto, Cemento y agregados. Viste aquí la Guía de proveedores.