El evento de arquitectura y construcción sostenible promueve temáticas relacionados con ahorro de energía, biodiversidad, ecología urbana y arquitectura. Uno de los invitados especiales es el arquitecto Ken Yeang, considerado una de las 50 personas que pueden salvar al planeta.

Entre las actividades se realizarán cien conferencias paralelas con expertos nacionales e internacionales. Se tratarán varias temáticas, entre las que se destacan: técnicas de materiales, demostraciones de sistemas constructivos e insumos y materiales.

También contará con la presencia de Raúl de Villafranca, arquitecto mexicano y Enrique Browne, arquitecto chileno y magister en planificación.

El evento se realizará del 4 al 6 de mayo en Compensar de la Av. 68 en Bogotá y se espera que este año asistan mas de 4.500 personas entre arquitectos, ingenieros, constructores, instituciones públicas y privadas de Latinoamérica.

Ekotectura es creación de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, organización dedicada a promover las buenas prácticas de la arquitectura a nivel global, con el aval de diferentes instituciones del sector público y privado.