panoramicabogota

Foto: Juliana Lopera


La Administración Distrital entregó la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial con la invitación a hacer una lectura integral del proyecto y a trabajar mancomunadamente para ampliar los espacios de participación ciudadana en toda la Capital, a través de encuentros sectoriales, locales, académicos, gremiales, entre otros.

 

Este instrumento contiene más de 500 artículos y propone una modificación a las estrategias del POT del 2003 para alcanzar sus objetivos y políticas. Es la carta de navegación de la ciudad para los próximos 12 años que permitirá a los habitantes de Bogotá prepararse para los actuales y futuros desafíos urbanos, dando las herramientas para consolidar la estrategia de ordenamiento de ciudad, que Bogotá viene construyendo desde el 2000, compacta e integrada a la Región con herramientas para disminuir las desigualdades, aseguró el Secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Esta propuesta identifica escenarios de riesgo para que la ciudad se adapte al cambio climático; tiene en cuenta una movilidad más eficiente y responsable con el medio ambiente al ampliar los medios y modos de transporte; así mismo simplifica en un solo cuerpo el conjunto de normas que regiría el desarrollo de la ciudad.

 

El CTPD que es un órgano consultivo, conformado por sectores económicos, educativos y ambientales y organizaciones comunitarias de la ciudad, tendrá 30 días hábiles para el estudio de la propuesta, y a su vez se pondrá a disposición de la ciudadanía, con el fin de recibir aportes, recomendaciones y/o sugerencias. Posteriormente se entregará para la discusión en el Concejo de Bogotá.