Con un premio de 12 millones de pesos se incentivará a los estudiantes colombianos que más se destaquen por trabajos con materiales y soluciones de última generación de la marca Sika, para proyectar un edificio ambientalmente sostenible.

La investigación y la creatividad juegan un importante papel en Premios Sika 2016, que en su cuarta edición premiará a estudiantes de pregrado cursando ingeniería civil y arquitectura en universidades acreditadas de toda Colombia,  con un reto importante de diseñar y proyectar un edificio ambientalmente sostenible para la nueva compañía de servicios tecnológicos Futuro Brillante, que se instalará en Colombia.

Son 106 los trabajos que concursarán por este galardón. El primer puesto contará con 12 millones de pesos y su proyecto será construido.El segundo y tercer puesto también serán premiados con 3 millones de pesos por su esfuerzo, creación y diseño.

“Nos enfocamos en la población jóven por que ellos son ls futuros profesionales, dado a esto nosotros queremos apoyarlos en la investigación de proyectos innovadores y que ayuden el medio ambiente a futuro, tambien que se metan en el cuento de cuales son los materiales, como se comienza un proceso de una obra y es por eso que SIKA acogio estos premios en colombia” añade, Catalina Guerrero, jefe de comunicaciones de Sika.

Aunque no es un reto fácil, muchas personas se han visto interesadas en el evento que organiza Sika y su convocatoria ha tomado fuerza en un 50% con respecto a años anteriores.Sika, es reconocida por fabricación y comercialización de productos para el gremio constructor. El reto que la fábrica impone para poder llegar a ser el ganador, es resolver problemáticas reales sobre una situación ficticia en la que tendrán que aplicar materiales y soluciones con respecto al concreto, cimentación, estructuras metálicas, acabados y cubiertas, proponiendo una utilización responsable de residuos y una sostenibilidad efectiva de la obra.

Entre los jurados estarán:

-Arquitecto Biagio Arévalo, líder reconocido a nivel nacional en aplicación de eficiencia energética, construcción sostenible e iniciativas ambientales.

-Ingeniero José Gabriel Gómez, magister en estructuras de la Universidad Nacional de Colombia.

-Ingeniero Jaime Curvelo, especialista en análisis, diseño y patología de estructuras.

-Ingeniero Juan Felipe Pareja, magíster en Ingeniería Civil con énfasis en estructuras de la Universidad de Los Andes.

-Arquitecto Miguel Ángel Cañón, especialista en Tecnologías de la Construcción de Edificaciones.