El centro comercial Fontanar ganó el premio de oro en la categoría “Nuevos proyectos de construcción” de los Premios del ICSC para centros comerciales latinoamericanos y del caribe por su creatividad en diseño, construcción y desarrollo.

“Recibimos este reconocimiento que se le hace a Fontanar Centro Comercial con orgullo del trabajo que hemos venido realizando desde el primer día que abrimos nuestras puertas en el 2015, con el objetivo de brindarles un espacio integral de calidad, en entretenimiento y compras a todas las familias. Continuaremos con nuestro compromiso de brindarles una experiencia única a nuestros visitantes y las comunidades de los municipios cercanos”, señala Clío Guerra, Gerente del Centro Comercial.

Fontanar se destaca por la combinación de colores, la iluminación, los materiales interiores y acabados. También, por su inclusión de tecnología y señalización en el interior. Está conformado por tres niveles cuyos bordes están construidos por curvas armónicas que permiten ver desde cualquier punto las fachadas de los locales.

Otras características del centro comercial que tuvieron en cuenta para brindarle el premio fueron sus puntos de entrada y el urbanismo que lo rodeaba con una vía perimetral interna de 1,8 km que facilita la entrada y la salida vehicular sin causar interrupciones en el tráfico.

La relación que tiene el proyecto con el exterior y el parque terraza de la zona zona sur es un valor agregado interesante porque está destinado a la realización de actividades infantiles con pequeños kioscos de alimentos con zonas de estar. Allí se encuentran dos grandes restaurantes que tienen terrazas privadas sobre un espejo de agua.

De esta manera se convierte en un lugar integral que combina el entretenimiento, diversión, gastronomía, bienestar y salud. Fontanar tiene más de 134.000 metros cuadrados de área construido de las cuales 56.500 pertenecen al área comercial. Cuenta con seis restaurantes a mantel y 18 restaurantes más en la plazoleta de comidas. A la vez tiene zonas de recreación como barquitos chocones, el carrusel, el tren, el bosque mágico y otras zonas verdes.

Finalmente, los premios de ICSC para centros comerciales latinoamericanos y del caribe están diseñados para reconocer el logro de la mercadotecnia, diseño y desarrollo de la propiedad comercial.