miradordeusme

Mirador de Usme, Bogotá

A partir de una encuesta realizada a más de 120 inmobiliarias del país, ZonaProp.com, pudo identificar las características de la situación actual de las propiedades en el país. Un 45% de los encuestados opina que La construcción de propiedades nuevas irá en aumento.

A partir de una encuesta realizada a más de 120 inmobiliarias del país, ZonaProp.com, portal de internet de clasificados inmobiliarios, pudo identificar las características de la situación actual de las propiedades en el país. ¿Cuáles son las percepciones de las inmobiliarias colombianas acerca de esto ¿Cuáles son las proyecciones para lo que resta de 2012

Según el sondeo, en lo que va de 2012, un 72% de los encuestados afirma que ha habido un aumento en el precio de la compra venta en relación con las cifras de 2011. De ese porcentaje, un 41% considera que la variación porcentual respondió a un máximo del 20%, mientras que un 33% de las inmobiliarias considera que los valores se modificaron en un máximo del 10%.

Esta tendencia también se repite en el costo de los alquileres. Un 57 % de las inmobiliarias consultadas argumentó evidenciar un aumento en el mismo, seguido por un 35% que considera que los precios se mantuvieron estables. De aquellos que percibieron un aumento, un 41% cree que el mismo rondaría un máximo del 10%, mientras que un 37% estipularía el alza en un 20%.

Respecto de las proyecciones acerca de la fluctuación del precio de la compra/venta de propiedades para lo que resta del 2012, un 45% de las inmobiliarias consultadas dice que se mantendrán estables, un 35% que aumentarán y el 20% restante que disminuirán.

La construcción de propiedades nuevas también fue un tema de consulta. Un 45% de los encuestados opina que irá en aumento, seguido por el 33% que cree que se mantendrá estable y el 22% restante que estima un descenso. Por su parte, consultados acerca de las ciudades con mayor crecimiento inmobiliario, Bogotá acapara más de la mitad de las respuestas (61%), seguido por Barranquilla (14%), Medellín (9%) y, en el último lugar, Cali (2%).