Prevencionycalidadparaelinvierno

Los efectos del clima, especialmente de las temperaturas bajas, son los más notorios en las fachadas e incluso interiores de los espacios, EN OBRA, gracias a la asesoría de Pisos & Paredes Corona, muestra algunas claves para elegir correctamente los materiales más adecuados para temporadas de invierno y cómo aprovecharlos correctamente.

Por lo general, las zonas más afectadas por el invierno son espacios exteriores como terrazas, balcones, ventanas, patios, sótanos o parqueaderos, sin embargo, las paredes y pisos interiores, lugares con poca circulación de aire y espacios que no tienen revestimientos en la pared son los más propensos a tener humedad.

 

Algunos materiales como madera, papel de colgadura y alfombras recogen la humedad y a largo plazo propagan hongos y bacterias que producen enfermedades respiratorias en las personas, en cambio, cuando los pisos son enchapados y las paredes cubiertas con cerámica, los productos duran más tiempo y no se descomponen con el agua.

Las tendencias de porcelanato y cerámica permiten tener protección y varios diseños para diferentes espacios, agregando personalidad, eliminar la humedad de las paredes y minimizando gastos en el hogar.

Algunos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de intervenir un espacio, con el fin de protegerlo o minimizar los efectos de las bajas temperaturas y la humedad son:

Identificar el ciclo de vida de los productos, porque la cerámica y porcelanato de buena calidad pueden durar por muchas décadas.

Revisar la calidad del aire en interiores, teniendo en cuenta que las baldosas cerámicas y el porcelanato no producen ácaros o gérmenes, evitando así problemas de salud.

Elegir productos funcionales y de bajo mantenimiento, que garanticen una limpieza fácil, no requieran productos químicos, resistan la humdad y suciedad.

Prevenir filtraciones y humedades, utilizando materiales como cerámica, que permite proteger espacios, tener diseños en muros y paredes y ahorrar en el hogar.