Procables estrena nueva imagen como marca de la multinacional Prysmian Group, que la adquirió en 2018.

Uno de los líderes más importantes en el mercado de cables eléctricos colombiano, Procables, anunció que tendrá nuevo logo, con el fin de dar a conocer que ahora hace parte del grupo italiano Prysmian Group.

De igual manera, Procables continúa con su esencia, pero ahora con el respaldo y experiencia de Prysmian Group, lo cual le permite ofrecer en el mercado colombiano un portafolio de cables y servicios más especializados, con lo más avanzada tecnología e innovación y enfocados en la sostenibilidad.

Según anunciaron, esta estrategia multimarca de la internacional Prysmian Group también se está desarrollando en más de 20 marcas, zonas geográficas y segmentos de mercado que se han transformado con el propósito de lograr coherencia y unidad en la identidad visual.

“Prysmian Group ha implementado una estrategia multimarca en la cual da continuidad a las marcas más fuertes tanto en diferentes regiones como en segmentos de mercado. Para el mercado colombiano Procables continuará vigente pero su logo cambió, al igual que el de todas las marcas comerciales que integran el sistema de marcas de Prysmian Group. Todos los logos han adoptado elementos visuales comunes y una firma de respaldo en su base donde se manifiesta que es una marca del grupo: ‘A Brand of Prysmian Group’”, afirma Juan Carlos Valderrama Walteros, gerente general Procables.

Lea también: Conozca el dato acerca de la recuperación gradual del sector inmobiliario

De tal modo que ahora el mercado colombiano cuenta con la participación de un grande de talla mundial, pero con el servicio y cercanía de un local, así como, al tiempo, la multinacional aportará investigación y desarrollo con un enfoque en innovación y sostenibilidad, mientras que Procables, desde su planta en Bogotá, seguirá fabricando productos para construcción, industria y electrificación, pero a través de todas sus filiales puede entregar el producto para la necesidad más específica del mercado.

“Nuestras expectativas son las de brindar soluciones completas a nuestros clientes e incursionar en nuevos segmentos del sector eléctrico y de telecomunicaciones para ganar mayor participación en el mercado colombiano”, resalta Valderrama.

El portafolio para el mercado colombiano

Prysmian Group cuenta con un equipo de más de 900 profesionales de Investigación y Desarrollo a nivel mundial, quienes trabajan para desarrollar productos cada vez más inteligentes y sostenibles.

Entre los productos innovadores y que están disponibles para el mercado colombiano son PRYCAM (revoluciona el mundo del diagnóstico y monitoreo de sistemas eléctricos, haciendo mediciones); P-LASER, que es un cable totalmente ecológico, fabricado con materiales termoplásticos y ALESEA, que transforma el carrete del cable de un simple empaque en un activo inteligente que ayuda a los clientes de manera eficiente en sus operaciones de manejo de inventarios.

“Las expectativas que tenemos es llegar a ser el número uno en el mercado colombiano, ya que el apalancamiento que nos brinda Prysmian Group como propietaria es la base para ingresar a nuevas categorías y participar en importantes proyectos del país”, dice Valderrama.

En 2019 Prysmian Group tuvo ventas anuales de más de 11,5 Billones de Euros. Es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Milán, Italia en el índice FTSE MIB. Alrededor del 50 % de los accionistas son empleados. Por su parte, Procables cerró el año 2019 con ventas de $385,588 millones de pesos colombianos, teniendo un crecimiento con respecto al año anterior de 10,9% y una utilidad neta de $19,295 millones.

Este grupo también resalta que para los pilares de sus valores corporativos son la inclusión y la diversidad, por lo que la compañía actualmente tiene un programa que le da la oportunidad a estudiantes universitarios destacados para colaborar con la empresa rotando durante un año por todas sus dependencias para que luego viaje a alguna filial en otro país a desarrollar su carrera dentro del grupo.

Le puede interesar: Seleccione materiales confiables para la vivienda en épocas de emergencia