construccion centro bogota1

Equilibrium  es un proyecto de la constructora Prodesa  con una perspectiva ambiciosa y vanguardista, que pretende  conquistar el territorio del centro de  Bogotá con  dos torres, la primera de 25 pisos y 168 apartamentos con viviendas entre los 52 y 69 metros cuadrados y la segunda  torre con 15 pisos, 120 apartamentos y 935 metros cuadrados de zona comercial.

Las torres estarían ubicadas a pocas cuadras del centro internacional, del Museo Nacional,del Planetario Distrital, del Parque de la Independencia y la interconexión de Transmilenio en la Calle 26, lo cual generaría para sus habitantes grandes beneficios en  el uso de  transporte, comercio, universidades, bancos, hoteles, restaurantes y mayor cercanía a la actualidad cultural de la capital.

Además, el proyecto tendría acabados de lujo, fachada icónica, diseño de iluminación, piscina, zona BBQ,gimnasio, zonas húmedas, plaza comercial  y vista a la ciudad y los cerros orientales.

El presidente de Prodesa Juan Antonio Pardo afirma: nos gusta el modelo de revitalización y renovación del centro, nuestra posición es impulsar  el centro ampliado para mejorar la oferta de vivienda de la capital, de esta manera Prodesa  busca ser una excelente  alternativa de vivienda.

Por otra parte,  para el arquitecto Daniel Bonilla diseñador del proyecto Equilibrium tendrá un impacto y una incidencia enorme en el perfil urbano de la ciudad. Su diseño sin duda contribuirá a mejorar notablemente la dinámica del barrio, formando el corazón de San Martin, mostrando desarrollo y diversificación de la zona y consolidando aún más los cambios que se han venido adelantando desde hace varios años en esta área de la ciudad.

En materia de construcción:


Equilibrium es un edificio de apilamientos horizontales,con ladrillo  en tonalidad arena y placas de concreto para conseguir  un volumen vistoso, como una gran arcilla esculpida, según Daniel Bonilla.
Todos los apartamentos tienen garaje, depósito, iluminación y ventilación natural, acabados de lujo y se entregan con electrodomésticos de última generación especializados en ahorro de energía y baños con diseño especial para el bajo consumo de agua.

 

Además el edificio cuenta con estructura para iluminación LED con el objetivo de disminuir el impacto ambiental. EL 70% de los apartamentos tendrían una  alcoba.

Actualmente  Prodesa y la Universidad de Los Andes  tienen un convenio para evaluar los hogares con base en la calidad del diseño, a través el sistema internacional HQI, Housing Quality Indicators.