Cerró la XV edición de Expoconstrucción y Expodiseño, que en nueve pabellones reunió a más de 500 expositores, quienes dieron a conocer las últimas tendencias en materiales, maquinaria, equipos, acabados, insumos, herramientas y servicios.

DECORCERAMICA

Bernardo Mejia, gerente nacional de venta del grupo, comenta que la novedad estuvo enfocado en los grandes formatos XXL, en porcelanato de hasta 3.20 x 1.60 para el portafolio de pisos, paredes, revestimientos en cocinas, entre otros; que proporcionan amplitud a los espacios.

La colección actual de Decorceramica está enfocada en macro-tendencias Luxury, lujo y colorido para las piezas;Less is bore, deriva en darle vida a los espacios con diferentes materiales; orígenes, que vuelve al tema natural y al pasado, productos que evocan el medio ambiente y conectan los materiales.

GERFOR

La multinacional colombiana, Gerfor, con 51 años de existencia, presentó los tubos de PVC más resistentes del mercado. la presentación del tubo PVC Orientado clase 500, el tubo de PVC más resistente (tecnología de orientación molecular) y el lanzamiento de los postes en PVC desarrollados con material 100% reciclado para proteger el medioambiente.

Germán Forero Rodríguez, fundador de Gerfor cometa que Año por año se ha venido con una propuesta a innovadora a la feria, y en este año la novedad esta con el portafolio de griferia, con la exhibición de productos como grifería metálica. Productos producidos en su nueva planta, la más moderna y eficiente en su género para la transformación de metales de Colombia y América Latina próxima a inaugurarse, donde Gerfor tendrá la capacidad para desarrollar productos de metal a la medida para el mercado Latinoamérica

SCHINDLER

Ascensores Schindler en Expoconstrucción generó un espacio de relacionamiento para sus clientes en alianza con Urbanía café y Fundación Tejipaz. Con un enfoque de marca, su stand presentó su apoyo a la labor social de los caficultores y el desarrollo de Granada, Antioquia.

En cuanto a novedades tecnológicas, las gafas Oculus de Google estuvieron disponibles para que todos los visitantes tengan una experiencia de realidad virtual con la última innovación de Schindler, Schindler Ahead.

CORONA

Las divisiones de Corona, fueron protagonistas de la exhibición de Expoconstrucción, orientadas a construcción y diseño. En su línea de porcelanatos, presenta mayores formatos con sensación de amplitud, para pisos y paredes. En diseño, la marca lanzó el servicio de personalización, de la cerámica bajo la orientación del cliente para que sea personalizado desde 20m2.

Además para el contratista y maestro, Corona realizó demostración real del uso de los productos como pinturas, emboquillados, aplicación y preparación de los productos, logrando capacitación a socios y aliados de la marca.

BOCCHERINI

Compañía fabricante y comercializadora de productos de ferretería y hogar. Ofrece productos de alta calidad, con resistencia y durabilidad, que aportan funcionalidad y embellecen los espacios que ocupan. En el marco del evento la marca destacó sus 30 años en el mercado como proveedores de calidad para el sector constructor.

Catalina Casallas, directora comercial expuso que como lanzamiento en productos se presentó la línea de calentadores de gas de 5, 6 y 12 litros.

BOSCH

La compañía expuso diferentes líneas de producto.
En la división de termotecnología, se hizo el lanzamiento de nuevos referenciales para calentadores con diferencial de producto para hogares inteligentes, con sistema wifi, donde el equipo permite interacción del usuario desde el celular.

Por otra parte, el área de sistemas de seguridad expuso productos de sistemas de protección de incendios, de seguridad, de videovigilancia, orientado a la construcción.

En línea blanca, la compañía presentó equipos con certificación de etiquetado Retiq calificación A, es decir con la mayor calificación de eficiencia energética, con oferta para cocinas en productos como neveras, lavadora, secadora, extractores, entre otros.

SUPERMASTICK

Lanzamiento del estuco para exterior, con la calidad de la masilla tradicional, esta nueva referencia permite su uso para proyectos que requieren resistencia a la intemperie y a la humedad, dando la mejor solución y al mejor costo para el acabado de fachadas y espacios al exterior.

Como novedad, la marca destacó el sello GREENGUARD por UL, que obtuvo EN su masilla tradicional, único en esta categoría, que reconoce a la marca en la creación de espacios interiores más saludables y con menor impacto para el medio ambiente.

SELCO

La empresa de ingeniería, construcción y desarrollo de revestimientos arquitectónicos y/o fachadas, estuvo presente en el evento con su marca ALUCOBOND.

Además, la compañía destacó que es para el pais unicos representantes de la marca ONDDI, solución para construcciones modernas, con especialidad en estructura espacial aportando soluciones estructurales en el diseño de la arquitectura de vanguardia.