Del 16 al 21 de mayo se llevó a cabo Expoconstrucción y Expodiseño 2017, una de las plataformas más importantes para la industria de la construcción en Latinoamérica, la cual contó con la presencia de más de 61.000 visitantes, una expectativa de negocios por más de US$100 millones y la realización de más de US$8 millones efectivos durante la rueda de negocios.

En Obra estuvo presente en uno de los pabellones de Corferias, junto a más de 600 expositores, y conoció de cerca los productos que diferentes marcas presentaron. Estos son algunos de ellos:

Goya: Juan Camilo Carpintero, director comercial y de mercado a nivel Latino América, indicó que ofrecen el rodillo tipo hilo hidrofílico en zigzag, lo que permite tres veces más absorción que la felpa normal. Así como la broca bicolor monoblock, lo que quiere decir que trae un solo bloque, no viene ni punzado ni con calado. Es un producto más liviano que permite que los maestros se cansen menos al aplicar la pintura.

Pegoperfecto: Jorge Jiménez del área de mercadeo explicó que llegaron con toda la línea de pegantes cerámicos y porcelánicos. Además de la línea de especializados, pegantes para fachadas, de revestimientos en piscinas, instalación de mármol en interiores; línea de boquillas, línea de aseo y mantenimiento, linea de pinturas, entre otros. Innovaron en el mercado con un producto 2 en 1, que es pegante y boquilla al mismo tiempo. Es un producto que garantiza una buena instalación y no raya los mosaicos de vidrio. Lanzaron al mercado un piso sobre piso; es un producto que no necesita picar o rayar la baldosa, simplemente se limpia la superficie, se aplica el producto y sobre este se puede aplicar un nuevo revestimiento .

Proalco: Dennis Leguizamón, arquitecta y jefe de productos y cerramientos , indicó que llegaron con cuatro productos: “Cerca Soluciones, que es una familia de cerramientos, entonces tenemos todo lo que es cercas Pro que cubre desde lo intradomiciliario hasta máxima seguridad, para cárceles y demás; Cerca Fort, enfocado en la parte deportiva; fibras de refuerzo para concreto; cables de acero y cables tensados y pretensados”.

Inacril: Daniel Robin, gerente comercial nacional, aseguró que trajeron cubiertas, fachadas y una línea compuesta de tinas, lavaderos y fregaderos hechos en acrílico.

Sika: Catalina Aponte, ingeniera asesora técnica, afirmó que tienen “productos desde la cimentación hasta la cubierta. Es un portafolio muy grande, depende de la necesidad del consumidor. Tenemos temas de impermeabilizaciones, fachadas ventiladas, sistema de pegado, pisos para industria avalados por el invima, entre otros. Casi todos nuestros productos tienen puntaje Leed”.

Ajover: Según Claudia Riveros, jefe de marca, llevaron tejas de policarbonato, cubiertas térmicas y acústivas y láminas de división.

Henkel: Diego García, trade marketing, indicó que Henkel llegó con la línea Ceresit, la cual incluye adhesivos cerámicos, impermeabilizantes y niveladores de pisos.

Skinco-Gyplac: Julián Sacristán, jefe de mercadeo, habló de la superboard inspira, que es una placa de fibrocemento con un acabado impreso para interiores o exteriores. Además de todo el sistema de juntas de la placa superboard.

Madecentro: Bruno Catapano, gerente de mercadeo, habló de los nueve colores de tableros aglomerados nuevos. Esos colores son melamínicos. También trajeron una experiencia virtual, donde el usuario ve los colores y los proyecta. Diseña y le entregan el producto listo para instalación.

Vinisol: Marta Melo, gerente comercial, habló derevestimientos en PVC, pisos de vinilo en formato baldosa, pisos LVT tanto de pega como click y pisos en rollo para áreas institucionales, comerciales y residenciales.

Puertas y ventanas alemanas: Llegaron con perfilería y ventanería hecha en perfilería termoacústica en PVC alemán.

Pavco: Orlando Polo, ingeniero asesor técnico, explicó que llegaron con el sistema quick stream que permite aspirar agua de las cubiertas, nuevos productos de fibra óptica y tanques construidos en aquacell.