La cuarta edición de la Beca Prodesa está dirigida a profesionales formados en arquitectura, diseño, ingeniería o disciplinas afines.

Prodesa, compañía desarrolladora de proyectos de vivienda, anunció oficialmente este 3 de marzo la apertura de convocatoria de una beca integral para cursar la Maestría en Arquitectura, de la Universidad de Los Andes.

Esta aplicará para profesionales del área y cubrirá el 100 % de los créditos académicos de la Maestría en Arquitectura, un beneficio sumado a la manutención mensual equivalente a 1,5 salarios mínimos, durante dos años.

El aspirante debe cumplir con los requisitos generales y los procedimientos de admisión de la Maestría en Arquitectura de la Universidad de Los Andes publicados en http://marq.uniandes.edu.co/index.php/admision/ y con los requisitos específicos detallados en https://arqdis.uniandes.edu.co/marq/#beca-prodesa-marq.

Así mismo, según dio a conocer la constructora, la dedicación exigida al becario será de tiempo completo: 50 % dedicado a actividades académicas y 50 % a labores de asistente de investigación en el Observatorio de Vivienda de la Universidad.

Lea también: Sector constructor sigue generando empleos, en medio de reactivación

La convocatoria para aplicar a esta beca estará abierta hasta el 30 de junio y luego se elegirá al merecedor, quien debe registrar un excelente desempeño académico y experiencia en proyectos, preferiblemente asociados al hábitat y la vivienda.

Este proyecto nació en 2014, en alianza con el Departamento de Arquitectura de la Universidad. A la fecha, tres profesionales han obtenido su título de maestría, en esta modalidad: Raiza Lorena Barrera Vega (2015-2017), David Cadavid Castañeda (2017-2019) y Lina María García Niño (2019) quien está próxima a graduarse.

Le puede interesar: Proyectos de mejoras en el hogar aumentarían en 2021