vargasllerascamacol

Foto: Fabio Callejas MVCT.

Así lo señaló el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien indicó que el actual escenario del sector en el país es positivo, de acuerdo con los últimos indicadores reportados por el DANE, que reflejan una considerable recuperación en materia de licencias e iniciaciones de Viviendas de Interés Prioritario, VIP, y de Interés Social, VIS.

 

El discurso fue entregado en el cierre de la versión número 47 de la Asamblea Anual de Afiliados Camacol Bogotá y Cundinamarca, que se realizó hoy en la capital del país, y en la cual fue homenajeado por su exitosa labor.

 

El número de viviendas licenciadas en diciembre de 2012, alcanzó las 25.905 unidades, con un incremento de 101%. Es decir, se duplicó con respecto al mes anterior. La vivienda VIS, dentro de la cual se encuentra la VIP, objeto del programa, presentó un repunte significativo, logrando aprobar 15.476 unidades en un mes (diciembre)  que representan más del doble de viviendas aprobadas que en diciembre de 2011.


A su vez, las áreas licenciadas también presentan fuertes crecimientos en materia de VIS.  Por ejemplo, se pasó de 352.751 metros cuadrados en noviembre de 2012 a 796.587 en diciembre, con un  incremento de 125,8%.

 

El impacto del programa de las 100 mil viviendas ha sido de tal magnitud que, con base en estas cifras y según estimativos de Camacol, lograremos este año un crecimiento adicional de más de 2 puntos en el PIB sectorial, pasando del inicial estimado en 7,8% a un 9,9%, anunció el Ministro Vargas Lleras.