fachadaventilada

La multinacional PROSEIN, trae por primera vez a Colombia el sistema Fachadas Ventiladas un producto que revolucionará la arquitectura e ingeniería en el país, algunos beneficios para los constructores y arquitectos es que su mantenimiento no tiene que ser tan continuo frente a otro tipo de revestimiento o acabado, es un proceso de instalación limpio, rápido, seguro y con un alto control de costos.

En Europa, las fachadas ventiladas son consideradas como el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio en cuanto a ruido y temperatura se refiere. En este continente, esta tecnología ha sido aplicada con éxito durante más de 30 años. En la región, ha sido implementado en países como Panamá, México y República Dominicana, donde sus clientes lo prefieren por ser innovador, confiable y amable con el medio ambiente. Los arquitectos de estos países manifiestan que las fachadas ventiladas son una solución que les permite cumplir con las demandas de cualquier clima. afirmó el Ingeniero Orazio Viro, creador y experto en el tema que acompañó a PROSEIN en el lanzamiento.

Esta innovadora solución para proyectos, en Colombia, permite la ejecución de diseños de una manera flexible, rápida y con costos controlados, que se observan hoy en las grandes ciudades del mundo. De igual manera, es una excelente opción para remodelar la apariencia externa de una edificación y darle una nueva vida. Los porcelanatos serán los protagonistas de esta nueva opción tecnológica para la construcción.

Las Fachadas Ventiladas permiten la continua circulación de aire, evitando que se formen gotas de agua procedentes del vapor y anulando los efectos de los agentes químicos corrosivos, obteniendo mayor durabilidad de los materiales y menos deterioro de las fachadas. Además, contribuyen a hacer edificaciones cada vez más verdes y sostenibles debido al efecto chimenea que ahorra alrededor de un 25% los gastos de energía en ventilación y circulación de aire, mientras su diseño contribuye a un decremento del 15% al 30% en contaminación acústica.