Davivienda Corredores realizó un informe sobre las perspectivas del próximo año dónde hace recomendaciones para invertir en acciones de los sectores que pueden tener un mejor desempeño el próximo año.

Uno de esos sectores es el de construcción. El cuál, según ellos, estará impulsado por una mayor demanda de materiales tanto en edificaciones como en obras civiles. Además, el ajuste que se viene dando a la baja de la inflación junto con la reducción en la tasa de intervención del Banco de la República ayudarían a las empresas a disminuir el Costo Promedio Ponderado del Capital y los menores gastos financieros generarán mayores utilidades y rentabilidad.

Otras sectores y empresas que tienen proyecciones positivas para el próximo año en sus acciones es el sector petrolero con un posible crecimiento de 8,73%, la Empresa de Energíua de Bogotá ( 10,07%), Cemex Latam Holdings (9,29%) y Bancolombia (8,90%).

De esta manera, el sector constructor sigue teniendo un buen pronóstico económico para el próximo año donde el panorama de crecimiento y rentabilidad es positivo. Esto no solo beneficia a los empresarios del sector, sino también a la economía del país que gran parte de su desarrollo se ve influenciado por esta industria.

Información tomada de: La República