*Por Nicolás Mangon

Desde un hospital hasta un sistema ferroviario, un centro de datos masivos, una ampliación de un edificio y mucho más, este año los Premios a la Excelencia en AEC destacan proyectos de todo el mundo que están adoptando la tecnología para reinventar los procesos de diseño y construcción.

Esta mañana en Autodesk University en Las Vegas, realizamos una ceremonia inspiradora para premiar a aquellos pequeños, medianos y grandes proyectos que obtuvieron galardones en las categorías de Diseño de Infraestructuras, Diseño de Edificios y Construcción. También honramos al ganador de una nueva categoría para 2018, Innovador del Año. Uno de mis momentos favoritos de la ceremonia de hoy fue el anuncio por parte del Agente Virtual de Autodesk, AVA, del Innovador del Año, Zhibing Mao.

Cuesta creer que este sea el sexto año que Autodesk participa en AEC Excellence Awards. En esta ocasión, compartimos el privilegio con nuestros copatrocinadores HP, Construction Dive y Smart Cities Dive. A través de los años, hemos visto tantos proyectos increíbles. Para los premios de este año, un panel de jueces internacional e independiente evaluó todas las 256 presentaciones provenientes de 40 países, de los que posteriormente seleccionó a los finalistas y ganadores.

Siempre disfruto formar parte de esta celebración anual a la innovación en AEC, que sirve como recordatorio importante de que, detrás de cada proyecto, sin importar su tamaño, existe un equipo de innovadores. Felicito a todos los ganadores por sus exponenciales logros.

Puedes ver todos los ganadores a continuación:

 

Diseño de Infraestructura

  • Proyecto pequeño (menos de 100 millones USD): Metodología de planeación urbana a escala micro-MIB en Antioquia, Colombia, por parte de Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.
  • Proyecto mediano (100 millones USD a 500 millones USD): El sistema ferroviario Wuhan-Xiangyang-Shiyan en Hubei, China, por parte de China Railway Siyuan Survey and Design Group.
  • Proyecto grande (más de 500 millones USD): Parallel Line of the Fourth Diversion Expressway en Chongqing, China, por parte de Chongqing Municipal Research Institute of Design, Chongqing City Construction Investment (Group), Chongqing City Construction Development.

 

Diseño de edificios

  • Proyecto pequeño (menos de 20 millones USD): Ampliación de edificio de oficinas eGHA en Zurich, Suiza, por parte de Basler & Hofmann AG.
  • Proyecto medio (20 millones USD a 200 millones USD): Brown University, Engineering Research Center en Rhode Island, EE. UU., por parte de KieranTimberlake, BuroHappold Engineering, Shawmut Construction.
  • Proyecto grande (más de 200 millones USD): Stavanger University Hospital-SUS 2023 en Rogaland, Noruega, por parte de Nordic-Office of Architecture, CO

 

Construcción

  • Proyecto pequeño: (menos de 100 millones USD): Baptist Health MD Anderson Cancer Center en Florida, EE. UU., por parte de Miller Electric Company.
  • Proyecto mediano (100 millones USD a 500 millones USD): Ampliación del hospital universitario de University of Virginia Health System (UVA) en Virginia, EE. UU., por parte de Skanska EE. UU.
  • Proyecto grande (más de 500 millones USD): Clonee Facebook Data Centre en Dublín, Irlanda, por parte de Mace Group.

 

Innovación del año

  • Zhibing Mao, Ingeniero en Jefe, China State Construction Engineering Corporation Limited.