FINAL AURORA 1

El Departamento Administrativo de Planeación de Medellín llamó la atención con respecto al proyecto del Mirador de  la Aurora debido a que el edificio aún no cuenta con licencia de construcción.

Mirador de la Aurora estaría ubicado en el barrio Robledo de Medellín y sería el edificio más alto de la ciudad, con  42 pisos, seis más que Coltejer; sin embargo según Planeación  el proyecto no se puede construir y  causa preocupación la localización,la escala y la magnitud de la obra, por esto recomiendan  a los ciudadanos abstenerse de comprar estas viviendas.

Planeación cuestionó la responsabilidad de los constructores de este proyecto de  vivienda de interés prioritario VIP, según la entidad la altura de la torre no corresponde al lugar.

Por otra parte, la constructora Murol, responsable del Mirador de la Aurora afirmó que si bien es cierto que el proyecto no cuenta con la licencia, aún no se ha empezado la construcción y las preventas de los apartamentos se encuentran congeladas hasta que se apruebe.

Según el abogado de Murol,  la sala de ventas esta abierta exclusivamente para resolver las dudas de los clientes que ya iniciaron la compra de 90 apartamentos,  no para hacer nuevas ventas; además si la  Curaduría no permite construir, se devolverá el dinero a los compradores.

 

También aseguró que la Curaduría Tercera de Medellín no negó la licencia: «A nosotros nos desistieron mediante una resolución que se emitió en noviembre y se notificó posteriormente. Desistimiento es diferente a negativa»