Las firmas finalistas, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España y Colombia, elaborarán propuestas conceptuales para el diseño arquitectónico del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) resaltó la acogida que tuvo la convocatoria, en la que participaron 91 ofertas y 119 firmas, caracterizados por el alto nivel profesional y técnico de todos los participantes. A partir del 13 de mayo de 2011 se inicia la fase de diseño conceptual de las cinco firmas, cuyos proyectos deberán ser radicados a más tardar el cuatro de julio.

proyecto centro internacional de convenciones

La presentación, entrevista y juzgamiento se hará en la segunda semana de julio, y el ganador se conocerá en la primera semana de agosto. Las propuestas presentadas como parte de la primera etapa del concurso llegaron  de todos los continentes, de 21 países, incluyendo cuatro arquitectos galardonados con el Premio Pritzker, equivalente al Premio Nobel de Arquitectura.

Diller Scofidio + Renfro (Nueva York, EE.UU.) con UdeB (Bogotá, Colombia); Saucier Perrote Architectes de Montreal (Canadá); Snohetta de Nueva York y Oslo (EE.UU, Noruega), con RIR/ Juan Carlos Rojas Iragorri (Bogotá, Colombia); Zaha Hadid (Londres, Inglaterra) con Juan Manuel Peláez Freidel (Medellín, Colombia); y el consorcio Daniel Bermúdez/Juan Herreros de Colombia y España, son las empresas seleccionadas e invitadas a entrar a la etapa dos del concurso, con el objeto de elaborar ofertas arquitectónicas conceptuales para mostrar a la CCB ideas de la iniciativa Centro Internacional de Convenciones de Bogotá del sueño a la realidad.